Con clases de baile, Alcaldía de Palmira busca prevenir la violencia en jóvenes

Fecha de publicación: junio 24, 2021
Etiquetas: , ,

Más de 400 jóvenes de Palmira reciben clases de baile y danza como parte de la estrategia de prevención de violencia PAZOS.

Las clases son ofrecidas por instructores de la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto

A través de la estrategia de prevención social de violencia PAZOS, de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, más personas tienen oportunidades de encontrar en el arte nuevas maneras de usar el tiempo libre. En los últimos días, jóvenes de diferentes barrios participan en talleres de baile y danza ofrecidos por la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto.

El objetivo, según comentó Álvaro Arenas, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, “es que los jóvenes encuentren más oportunidades a través del arte y la cultura para organizar su tiempo y utilizarlo en actividades que les aporten a sus proyectos de vida. Por eso se ha logrado una articulación con la Secretaría de Cultura y la Escuela Municipal de Arte para llevar a las zonas más vulnerables de la ciudad talleres en los que el baile y la danza son el pretexto para prevenir la violencia. El resultado ha sido positivo”. 

Los talleres son dictados por bailarines profesionales y profesores de la Escuela Municipal de Arte. Los jóvenes participantes fueron convocados por los gestores de convivencia de la estrategia PAZOS, quienes realizaron la socialización de la actividad e inscribieron a los interesados.

Las clases han sido recibidas de forma positiva por los participantes y les han servido para encontrar nuevos talentos. “Me he sentido muy bien porque me gusta bailar y los profesores son muy chéveres, además me divierto mucho. Bailar me hace olvidar muchas cosas”, dijo María de los Ángeles Cardona, joven habitante del barrio Reservas de Zamorano.

Los talleres de baile y danza folclórica irán hasta el próximo mes de septiembre. También se planea ofrecer clases de teatro en diferentes barrios de Palmira.

Mayor Información

David Quintero
Contacto: 3057467775
Comunicaciones Secretaría de Seguridad
Dirección de Comunicaciones Alcaldía de Palmira

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste