Compromiso Valle, la iniciativa que brindará oportunidades a más de 200 jóvenes palmiranos

200 jóvenes que hacen parte del componente de intervención social de la estrategia PAZOS se beneficiarán con esta iniciativa.

Empresas privadas, fundaciones y ciudadanos se unieron para apostarle a la transformación social de Palmira.

En articulación con Compromiso Valle, iniciativa basada en la escucha activa y la construcción colectiva que reúne a ciudadanos, empresas de todos los tamaños y fundaciones del departamento, la Alcaldía de Palmira ayudará a más de 200 jóvenes palmiranos a que mejoren sus proyectos de vida y trabajará para garantizar su seguridad alimentaria, además de generar oportunidades en materia de empleo, emprendimiento, educación y nuevos liderazgos.

Este miércoles 30 de junio en el Teatro Materón, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar; la directora ejecutiva de ProPacífico, María Isabel Ulloa, y representantes del sector empresarial como Harold Eder, presidente  de Manuelita S.A.; Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia; Viviana Echeverri, directora de Asuntos Corporativos de Comfandi, y Marcela Mejía, gerente general de Sidoc, presentarán ante la ciudadanía palmirana esta apuesta para la transformación social, que significa un compromiso que contribuye a la generación de oportunidades y mejoramiento de calidad de vida.

Según el alcalde Óscar Escobar, la iniciativa Compromiso Valle  arrancará en Palmira con dos programas estratégicos. “Gracias a esta gran alianza entre empresas privadas y el sector público, ampliaremos los comedores comunitarios de Palmira a través del programa de seguridad alimentaria y también forjaremos oportunidades para el acceso al empleo o fomento del emprendimiento en los jóvenes, a través de la  transformación de sus proyectos de vida, como parte de la estrategia Pazos”, explicó el mandatario.

Esta iniciativa busca desarrollar en Palmira “una apuesta de paz urbana, prevención de violencia, reconciliación e inclusión económica y social que durará 18 meses e impactará a más de 200 jóvenes”, comunicó el grupo de empresarios que conforman Compromiso Valle..

Los jóvenes beneficiados con esta apuesta hacen parte del componente de intervención social e interrupción de violencia de la estrategia de prevención social de violencia PAZOS, impulsada por la Alcaldía de Palmira.

El lanzamiento de Compromiso Valle se realizará este miércoles 30 de junio a las 8:00 a.m., en instalaciones del Centro Cultural Guillermo Barney Materón y será transmitida a través de la cuenta de Facebook de Alcaldía de Palmira

Conéctate a la transmisión en vivo: facebook.com/alcaldiadepalmira  YouTube: https://youtu.be/WxBCKxMrt1Y