Palmira celebra el Día Internacional de Paz con una de las cinco mejores estrategias de prevención de violencia en el mundo

Fecha de publicación: septiembre 21, 2022

En el Día Internacional de la Paz la administración municipal desarrollará actividades como presentación de actos culturales, obras de teatro, partidos de fútbol e intervención de un mural en el parque Bolívar.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia llevará actividades deportivas para los jóvenes del barrio Campestre con el programa ‘Fútbol Sin Fronteras’.

La Alcaldía de Palmira continúa trabajando de la mano con la comunidad para fortalecer la construcción de paz y la prevención de violencia. Esto con el objetivo de reconstruir la confianza y la cohesión social. Por eso, en el Día Internacional de la Paz la institución resalta la ardua labor que se ha desarrollado durante el año 2022 para brindar educación, oportunidades y justicia restaurativa en el territorio.

Sin duda alguna los resultados del trabajo de la administración municipal se ven reflejados en el logro del municipio al ser una de las cinco ciudades finalistas del UCLG Peace Prize, Premio Internacional por la Paz 2022. Además, cabe resaltar que la Alcaldía de Palmira confirmó una reducción histórica de homicidios en la ciudad al completar cuatro meses consecutivos con el menor índice de muertes violentas en 17 años.

“El solo hecho de ser una las cinco ciudades del mundo con la mejor estrategia de prevención de la violencia es algo por lo que debemos sentirnos tranquilos. Esto es una muestra del nuevo camino que estamos emprendiendo con la estrategia Pazos y la responsabilidad que debemos asumir los palmiranos en la construcción de paz con oportunidades”, resaltó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

“La estrategia PAZOS de Palmira continúa construyendo y tejiendo un ecosistema de paz entorno a la prevención de la violencia. Este es un modelo de prevención de violencia nacional y regional que nace con el objetivo de disminuir el índice de homicidios en las comunas”, afirmó Felipe Fernández, gerente de la estrategia PAZOS.

Dentro de la celebración del Día Internacional de la PAZ la administración municipal desarrollará actividades en articulación con la estrategia PAZOS, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Secretaría de Gobierno, gestores de convivencia, entre otras entidades que cumplen un rol importante en la construcción de paz en el territorio.

Asimismo, en las instalaciones del Camp se desarrollarán actividades como presentación de mensajes alusivos a la paz, obras de teatro y la realización de un mural para la paz. Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia se llevarán a cabo actividades deportivas para los jóvenes del barrio Campestre con el programa ‘Fútbol Sin Fronteras’. Durante la jornada también se realizarán presentaciones artísticas en el barrio Campestre, comuna que hace parte de la estrategia PAZOS.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp