Palmira Diversa hace presencia en el corregimiento de Ayacucho en el mes del Orgullo LGTBIQ+

Fecha de publicación: julio 2, 2021
En la vereda de la Buitrera se realizó la difusión de la cartilla “Nombrando la diversidad sexual y de género”
En la vereda de la Buitrera se realizó la difusión de la cartilla “Nombrando la diversidad sexual y de género”
Etiquetas: ,

Palmira le apuesta al reconocimiento, inclusión y visibilidad de la comunidad LGTBIQ+ promoviendo un mensaje de respeto de la diversidad sexual y de géneros. 

La Secretaría de Integración Social acompaña la conmemoración de la Semana del Orgullo LGTBIQ+ a través de jornadas de sensibilización y campañas educativas, tanto en la ciudad como en la ruralidad.

El equipo de la Secretaría de Integración Social de Palmira realizó una jornada pedagógica de reconocimiento e inclusión en el marco de la conmemoración del Orgullo LGTBIQ+ en el Parque de la Amistad, en la vereda de la Buitrera.

Con el objetivo de descentralizar la conmemoración y llegar a diferentes lugares del municipio, la Administración Municipal continua en su compromiso con la diversidad sexual y de género a través de distintas acciones para garantizar y promover los derechos de las personas LGBTIQ+. Es por ello que, por medio de la Secretaría de Integración Social, se adelantaron procesos de difusión de la cartilla “Nombrando la diversidad sexual y de género» en conjunto con la sensibilización de la Ruta de Atención de Violencias Basadas en Género.

Referente a esta importante jornada, la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, afirmó que “Esta Palmira diversa es la unión de todas las voces que gritan fuertlgtniq+e para ser escuchadas. Le apuesta al reconocimiento y visibilidad de la historia y los sueños de todos, todas y todes”

Es importante resaltar que las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas reciben acompañamiento de la Secretaría de Integración Social, a través de socialización de la ruta de atención a violencias, visitas psicosociales, talleres para formación en incidencia social y política. Igualmente, acompañó la agenda conmemorativa del Orgullo LGBTIQ+ programada por distintas organizaciones sociales, por medio de gestiones para su exitosa realización.

Desde la Alcaldía se ha promovido la inclusión social, el respeto y la eliminación de los prejuicios para hacer de Palmira un lugar seguro para todos, todas y todes. Por ese motivo, durante todo el mes de junio y comienzos de julio, extendemos la invitación a participar de las actividades programadas en el marco del Orgullo LGBTIQ+, y de las campañas educativas para llevar un mensaje de respeto a las personas diversas, tanto en la ciudad como en la ruralidad.LGTBIQ+

Mayor información

Diana Sofía Chacón Otero
Número de contacto: 3177720742
Periodista de Secretaría de Integración Social

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste