Con ocho actividades para los ciudadanos, avanza campaña de sensibilización vial ‘Palmira pa’lante se mueve segura’

Fecha de publicación: diciembre 1, 2021
Etiquetas: ,

Esta campaña está dirigida a los diferentes actores viales de la ciudad para disminuir los índices de accidentalidad.

Como parte de la agenda se realizarán charlas de sensibilización a través de actividades demostrativas en diversos puntos de la ciudad.

En lo que va corrido del año, las cifras de siniestros viales son alarmantes en el municipio.

Cada mes, en Palmira muere un promedio de siete personas en accidentes de tránsito. Para hacer frente a estas cifras tan alarmantes, la Alcaldía Municipal a través la Secretaría de Tránsito y Transporte desarrolla la campaña ‘Palmira pa’lante se mueve segura’, cuyo objetivo es disminuir los índices de accidentalidad a través de charlas y actividades demostrativas en puntos estratégicos del municipio.

“Atendamos las señales de tránsito y mantengamos los límites de velocidad. Desde la administración municipal queremos que Palmira se mueva segura”, puntualizó el secretario de Tránsito, Ferney Camacho, quien aprovechó para invitar a todos los actores viales a que formen parte de esta campaña y se concienticen con los índices de muertos y heridos en accidentes de tránsito.

‘Palmira pa’lante se mueve segura’ se realizará hasta el 17 de diciembre y durante su desarrollo se harán ocho actividades demostrativas con el fin de sensibilizar a los actores viales. Los puntos de sensibilización estarán ubicados en el parque Bolívar, parque principal de Rozo, centro comercial Llanogrande y Centro de Convenciones.

Estas son las actividades demostrativas:

  • Simulador de coche: Charlas pedagógicas y pruebas con simulador que permiten demostrar las lesiones que podría sufrir una persona por no llevar el cinturón de seguridad o la silla de retención infantil.
  • Puntos ciegos: Ejercicios prácticos para motociclistas y ciclistas sobre la imposibilidad de ser vistos en algunas zonas del vehículo (puntos ciegos) y la pérdida de estabilidad por el efecto de succión.
  • Protección de motociclistas: Sensibilización sobre la importancia de utilizar los implementos de protección por el motociclista, ya que son el 85% del parque automotor de la ciudad, para demostrar a través de simulaciones la importancia de utilizar cascos reglamentarios.
  • Pista de pericia: Charlas de sensibilización sobre la prueba práctica de conducción y exámenes obligatorios, además de pruebas prácticas de dominio y maniobrabilidad, control de la motocicleta en velocidad reducida, media o aceleración y frenado de emergencia controlado.
  • Revisión preoperacional de moto: Explicación con soporte en videos y taller participativo sobre las acciones básicas de mecánica para revisión de la moto antes de salir de casa, para evitar accidentes.
  • Acompañante en moto: Ilustración de los hábitos que se deben tener en cuenta a la hora de ir en motocicleta, posición correcta y malas prácticas como movimientos bruscos.
  • Reflectividad ciclista y motociclista: Socialización sobre la necesidad de usar correctamente prendas reflectivas y elementos luminosos que permitan anunciar la presencia ante otros actores viales.
  • Protección del ciclista: Concientización sobre la importancia del uso de elementos de protección personal.

Todos los palmiranos están invitados para que formen parte de esta campaña y disminuyan los índices de siniestralidad vial de la ciudad, para que Palmira se mueva segura y vaya pa’lante.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp