Alcaldía de Palmira invita a los ciudadanos a participar en la construcción del presupuesto para el desarrollo territorial

Fecha de publicación: junio 10, 2021

Las secretarías de Planeación y de Participación Comunitaria  de Palmira convocan a la ciudadanía a participar desde el 15 de junio en los talleres de presupuesto para el desarrollo territorial.

A través de www.planeacion.palmira.gov.co se ejecutará el registro y consulta de la fecha y horario de la intervención por comuna.

Este año se empezará con 8 de las 16 comunas, para enfocar mejor la inversión y tener más impacto

La Secretaría de Planeación, de la mano con la Secretaría de Participación Comunitaria, convoca a los habitantes del municipio a participar desde el 15 de junio en los talleres de presupuesto para el desarrollo territorial, denominados ‘Construyendo con vos presupuesto para el desarrollo local’.

En estos espacios, la ciudadanía categorizada por medio de las comunas podrá:

  • Decidir en qué invertir un porcentaje de los recursos de diferentes fuentes de financiación, de acuerdo a las necesidades reales de cada sector.
  • Votar por proyectos de inversión, según la priorización de demandas de las distintas comunidades.
  • Efectuar seguimiento y control a la ejecución de los proyectos elegidos.

“Este año comenzaremos con 8 de nuestras 16 comunas para enfocar mejor la inversión y tener más impacto en cada una de ellas. Los ciudadanos se pueden inscribir por medio de www.planeacion.palmira.gov.co, dando clic en la imagen alusiva a cada comuna”, afirmó el secretario de Planeación, Juan Bernardo Duque.

El ejercicio de participación estimado para el año 2021 dará inicio con los siguientes sectores:

Comunas urbanas: 1, 5 y 7.

Comunas rurales: 9, 11, 14, 15 y 16.

Al finalizar las intervenciones de socialización, consulta y deliberación, se procederá con la etapa de ejecución estimada para el año 2022. En ese momento se verán reflejadas las propuestas elegidas por medio de las votaciones.

A su vez, se implementará el mismo proceso con las comunas restantes comenzando con la etapa de socialización para el 2022 y finalizando con la etapa de ejecución estimada para el 2023, con el fin de focalizar los recursos y darle el tiempo propicio a cada comuna para la correcta implementación de los procesos participativos.

Mayor información

Carlos Alberto Cano Ramírez
Teléfono de contacto: 3165205598
Periodista de la Secretaría de Planeación
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste