Alcalde Óscar Escobar puso la primera piedra del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Molinos 100

Fecha de publicación: septiembre 10, 2021

La administración municipal, comprometida con la niñez palmirana, logró gestionar ante el Gobierno Nacional la construcción de este espacio. 

Las obras del Centro de Desarrollo Infantil estarán terminadas en ocho meses.

En un acto simbólico, el alcalde Óscar Escobar puso la primera piedra de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Molinos 100, en la comuna 1. Al acto asistieron la secretaria de Integración Social (e), Camilia Gómez Cotta; el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, y la comunidad del sector.

También estuvieron representantes del Gobierno nacional a través de Findeter,  voceros del Ministerio de Vivienda y las firmas Mallas, Equipos y Construcciones –Maeco S.A.S. El mandatario de los palmiranos hizo un recorrido por el terreno para ver los avances de la primera fase de dicha obra, la cual se culminará en ocho meses.

“La comunidad será la segunda interventora para sacar adelante este proyecto. Es importante para los habitantes la apropiación que genera construir este Centro de Desarrollo Infantil y destacamos la contratación de la mano de obra de personas que habitan en el sector. Seguimos trabajando de la mano del Gobierno nacional para gestionar más obras para el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Óscar Escobar. 

La obra del CDI beneficiará a más de 360 niños y niñas de hasta cinco años de edad. Contará con 16 aulas y zonas de lactancia, descanso y exploración. También habrá un bloque administrativo, con área de trabajo pedagógico para docentes y atención personalizada.

Así mismo, contará con baños y baterías sanitarias para personas con discapacidad, cocina, despensa, lavandería, aula múltiple y zona recreativa al aire libre. Es importante resaltar que la obra cumple con las normas de sismorresistencia.

La construcción de este CDI se logró gracias a la gestión del alcalde Óscar Escobar ante el Gobierno nacional, que a través de Findeter y del Ministerio de Vivienda adjudicó a los representantes de la firma Mallas, Equipos y Construcciones –Maeco S.A.S.

Actualmente, Palmira cuenta con siete CDI en las zonas urbana y rural. En este momento se encuentran dos en construcción: uno en la parte norte y el otro en el sector sur, que beneficiarán a 660 niños y niñas de 0 a 5 años.

El director ejecutivo de Fonvivienda, Erles Edgardo Espinosa, indicó que “Con esta obra le estamos cumpliendo a la comunidad, al país y a esta ciudad. Se pueden hacer muchos proyectos en conjunto con el Gobierno nacional y la Alcaldía. Tendremos más de 360 niños y niñas aquí atendidos con actividades lúdicas de clases, alimentación y biblioteca. Buenas noticias que le entregamos a esta urbanización de más de 481 familias”.

De otro lado, la  secretaria (e) de Integración Social, Camilia Gómez Cotta, expresó que “Estamos felices porque las madres y padres de familia tendrán un sitio de confiabilidad para dejar a los niños y niñas mientras cumplen sus horarios laborales”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste