El programa Camineros llegó con sus cuadrillas a las vías rurales del municipio de Palmira

Fecha de publicación: junio 27, 2021

Actualmente, hay 5 cuadrillas que se componen de 3 camineros encargados de realizar la limpieza de las zonas verdes. En total son 15 personas y se espera en los próximos días sumar 3 cuadrillas más. 

Las zonas en las que se focalizan las cuadrillas son: vía Coronado – Rozo, Amaime – Tiendanueva, Palmira hacía Candelaria, Palmira hacia Puente Las Águilas.

El equipo de ‘Camineros’ está conformado por 5 cuadrillas y cada una está integrada por 3 personas. Los camineros van por las vías departamentales y municipales, realizando la limpieza de las zonas verdes.  Este proyecto es resultado de la articulación entre la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Palmira, para mejorar las condiciones de transitabilidad de las vías del municipio.

El alcalde Óscar Escobar, tras la visita este fin de semana en el sector El Oído en el corregimiento de Boyacá dijo que: “en el marco del programa Vías Pa´lante, desde el corregimiento de Boyacá, se avanza con el equipo de Camineros con el objetivo de hacer el mantenimiento de cuatro kilómetros de vías rurales del municipio. A partir  de la próxima semana se consolidarán tres equipos más de personas, para continuar el ejercicio en las vías terciarias”.

José Darwin Rosero uno de los integrantes del equipo de Camineros, añadió que: “estoy agradecido con la Gobernación, el Comité de Cafeteros y la Alcaldía de Palmira, por la oportunidad que nos dan para embellecer las vías de nuestras zonas rurales. Además, es gratificante que las tres instituciones hayan tenido en cuenta a la misma gente de la comunidad para emplearla”. 

Por su parte el secretario (E) de Infraestructura, Andrés Osorio, agregó que: “nuestro proyecto estratégico de Vías Pa´lante se ha complementado con el programa de Camineros, mientras ellos avanzan en su labor, nosotros con el equipo operativo de infraestructura vamos haciendo el mejoramiento de las vías con la maquinaria”.

“En nombre de la comunidad estamos agradecidos por la visita del alcalde a nuestro corregimiento, para limpiar las vías porque estaban muy enmontadas”, indicó la presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Boyacá, Luz Dary Muñoz García.

Se espera que en las próximas semanas el equipo de Camineros pueda contar con 3 cuadrillas más, para llegar a más zonas de las vías rurales de Palmira.

Mayor información

Jarry Andrés Cabrera Castaño
Número de contacto: 3206323445
Periodista de Infraestructura
Dirección de Comunicaciones

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste