Proyecto de expansión de alumbrado público en Palmira tuvo una inversión de más de $2200 millones en siete obras

Fecha de publicación: noviembre 29, 2021
Etiquetas:

El plan de expansión de alumbrado público 2021 intervendrá cinco polideportivos y dos tramos de vía en la zona rural. 

La inversión destinada para el proyecto fue de $2.275.091.007 y se espera entregar en el mes de diciembre.

El concesionario destinado para el desarrollo del proyecto es la empresa Electroingeniería. 

Palmira enciende la luz con el plan de expansión de alumbrado público 2021, el cual responde a la iluminación con luz led blanca en siete obras: el polideportivo de Alameda, Monteclaro, Santa Ana, San José, Bolo La Italia y los tramos de la vía Palmira-Tienda Nueva y Tienda Nueva-Tablones.

Un total de $2.275.091.007 se invirtieron en el proyecto que mejorará la iluminación de espacios públicos para los palmiranos, cuya fecha de entrega es el mes de diciembre 2021 y estará a cargo del concesionario Electroingeniería, que se ha encargado del alumbrado público desde el 2015 y lo seguirá haciendo hasta el 2040.

Con la instalación de 217 luminarias y 106 reflectores en los diferentes puntos se espera mejorar la percepción de seguridad en los palmiranos que frecuentan estos lugares, tanto en los polideportivos como punto de encuentro de la familia como en los dos tramos de vía que conectan la zona rural con la urbana.

“Esperamos  entregarle a la comunidad en el mes de diciembre siete obras con alumbrado público de calidad y que esto se vea reflejado en la asistencia de las familias palmiranas a estos espacios. También buscamos mejorar la movilidad en la vía que conecta la zona rural y urbana del municipio. Le apostamos a que Palmira tenga un alumbrado público con tecnología y calidad”, mencionó la subsecretaria de Renovación Urbana y Vivienda, Lourdes Salamanca.

Para cumplir el plan de desarrollo del alcalde Óscar Escobar, el próximo año se continuará trabajando en la expansión del alumbrado público para mejorar diferentes aspectos, como la seguridad de los espacios públicos del municipio, para que los palmiranos puedan percibirlos como lugares seguros y de calidad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste