Palmira invertirá más de 25 mil millones en siete proyectos estratégicos para la transformación social y económica

Fecha de publicación: junio 14, 2021
Etiquetas:

Todos los habitantes del municipio, tanto de la zona rural como del perímetro urbano, resultarán beneficiados con estos proyectos.

Las líneas de acción están marcadas desde el Plan de Desarrollo Municipal, y se han adecuado a las coyunturas que ha vivido Palmira.

Varios proyectos se están realizando con alianzas departamentales y nacionales, con entidades públicas y privadas

 

Con miras en el bienestar de los palmiranos y en el desarrollo económico, la administración del alcalde Óscar Escobar definió siete proyectos estratégicos que se enfocan en la transformación social y en la reactivación económica del municipio.

De estos, tres están diseñados para propiciar una transformación en la sociedad, con grandes esfuerzos para apoyar a los jóvenes palmiranos: el primero de ellos es la estrategia de prevención de la violencia PAZOS, cuyo componente de intervención social se enfoca en acompañar y transformar los proyectos de vida de jóvenes de sectores vulnerables para que actúen desde la legalidad. Con una inversión de más de $4000 millones se impactarán más de 200 jóvenes.

En segundo lugar, Palmipilos ¡listos para el campo laboral! ofrecerá programas de formación técnica para 700 estudiantes de bachillerato, con el fin de que puedan ingresar al campo laboral una vez se gradúen del colegio. Esto requerirá una inversión de $2000 millones, que ya están asegurados. Por otro lado, con el Fondo Destacados se otorgarán más de 200 becas para garantizar un acceso transparente y equitativo de los jóvenes a la educación superior, técnica, tecnológica, formación para el trabajo y desarrollo humano. La inversión será de $2700 millones.

En cuanto a los proyectos para apoyar la reactivación económica, que son el Fondo Emprender y Valle INN, habrá una inversión de $3000 millones y tendrán alianzas estratégicas a nivel departamental y nacional para que los palmiranos reciban el soporte y el impulso que necesitan para sacar adelante sus ideas de negocio. Por ejemplo, con el Fondo Emprender pueden transformar sus emprendimientos en empresas sostenibles gracias a la obtención de capital semilla y asesorías gratuitas, con el apoyo del SENA.

Por otra parte, el fondo Valle INN entrega insumos, maquinaria, equipos y herramientas a las pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19. En segundo lugar, el proyecto Galerías de Palmira dispondrá de más de $5000 millones para transformar el espacio público en las galerías del municipio y generar oportunidades, con una apuesta en la cultura ciudadana.

Adicionalmente, el programa Vías pa’ lante busca mejorar la infraestructura vial de la zona rural, que es el 98,2% de la extensión del municipio, procurando garantizarles a los usuarios seguridad y confortabilidad. Este mejoramiento vial tendrá una inversión superior a $3200 millones, y con él también se potenciará la competitividad de los productores del campo que necesitan transportar sus cosechas.

Por último, con la estrategia Gobierno Abierto se apunta a que las oportunidades estén al alcance de todos y que la participación de los ciudadanos ayude a optimizar los recursos. Por ejemplo, hay más de $6000 millones destinados al desarrollo de las actividades con las que la ciudadanía puede decidir en qué invertir un porcentaje de los recursos públicos, según las necesidades de sus territorios.

Todos estos proyectos tendrán una inversión que supera los 25 mil millones de pesos. A través de un trabajo enfocado en la ciudadanía es que se logra sacar esta Palmira pa’ lante. ver los 7 proyectos estratégicos

Mayor información

Lina Uribe Henao
Número de contacto: 3105233240
Jefa de redacción
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste