Estos son los proyectos postulados para invertir el presupuesto para el desarrollo local en la comuna 1

Los habitantes del sector pueden votar por el que prefieran que se desarrolle en la comuna.

Con este ejercicio de participación y transparencia, seguimos avanzando como ciudad.

Los habitantes de la comuna 1 ya pueden escoger cuál de los proyectos definidos a través de los talleres de participación quieren ver ejecutado durante el año 2022. Entre todas las posibilidades, se priorizaron los siguientes proyectos:

  1. Vivienda sostenible y saneamiento básico: Mejoramiento de la calidad de iluminación en las vías

Consiste en sustituir las luminarias convencionales de la red de alumbrado público existente por luminarias de tecnología LED en el barrio Molinos Cien.

  1. Educación: Mejoramiento de infraestructura educativa

Consiste en adecuar las sedes educativas Antonio Lizarazo, Rosa Zárate de Peña, Harold Eder, José Manuel Groot, Vicente Escobar López y Eduardo Santos, por medio del mantenimiento de los techos y alcantarillado, adecuaciones de salas lúdicas y ampliación de zonas verdes según los requerimientos de cada institución.

  1. Seguridad: Fortalecimiento del circuito cerrado de televisión

Consiste en adquirir e instalar seis cámaras de videovigilancia, que aporten a la convivencia y seguridad ciudadana de la comuna 1 en algunos puntos estratégicos viabilizados.

El lunes 2 de agosto se desarrolló la jornada de votación presencial en las instituciones educativas Antonio Lizarazo (sede principal y sede Bosques del Edén) y Harold Eder (sede principal y sede Vicente Escobar). Sin embargo, los habitantes del sector podrán seguir votando virtualmente a través de planeacion.palmira.gov.co/construyendo-con-vos/ hasta el 7 de agosto.

La iniciativa ganadora quedará inscrita en el banco de proyectos del municipio para iniciar su ejecución en el año 2022. Para esta estrategia de participación ciudadana y transparencia en todo el municipio se han destinado cerca de $6 mil millones, distribuidos en montos iguales de $2.960 millones para las vigencias de 2022 y 2023.