Estos son los proyectos postulados para invertir el presupuesto para el desarrollo local en la comuna 5

Fecha de publicación: agosto 5, 2021

Los habitantes del sector pueden votar por el que prefieran que se desarrolle en la comuna.

Con este ejercicio de participación y transparencia, seguimos avanzando como ciudad.

Los habitantes de la comuna 5 ya pueden escoger cuál de los proyectos definidos a través de los talleres de participación quieren ver ejecutado durante el año 2022. Entre todas las posibilidades, se priorizaron los siguientes proyectos:

1.Educación: infraestructura educativa.

Consiste en mejorar los ambientes escolares por medio la adecuación de dos aulas educativas en el segundo piso de la sede Alfonso Lopez Pumarejo de la comuna 5.

2.Seguridad: Prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

Consiste en implementar una estrategia para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, mediante la aplicación de pautas pedagógicas en el desarrollo de actividades para la estimulación de la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica entre la comunidad, a través de la promoción de la cultura y la convivencia.

3.Deporte y recreación : Ampliación de la oferta deportiva con promotores deportivos.

Consiste en ampliar la oferta deportiva y las actividades de recreación para niños, adolescentes y adultos en los barrios Primero de Mayo, La Libertad, Urbanización el Bosque, Prados de Oriente, San Pedro, Municipal, Sauces, Palmeras y San José.

El martes 3 de agosto se desarrolló la jornada de votación presencial en las instituciones educativas Mercedes Abrego (sede sor Maria Luisa Molina y sede las Palmeras) y la Institución Educativa Paula VI sede Popular Modelo. Sin embargo, los habitantes del sector podrán seguir votando virtualmente a través de planeacion.palmira.gov.co/construyendo-con-vos/ hasta el 7 de agosto.

La iniciativa ganadora quedará inscrita en el banco de proyectos del municipio para iniciar su ejecución en el año 2022. Para esta estrategia de participación ciudadana y transparencia en todo el municipio se han destinado cerca de $6 mil millones, distribuidos en montos iguales de $2.960 millones para las vigencias de 2022 y 2023. 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste