Gracias a los Puntos Vive Digital, palmiranos podrán acceder a las nuevas tecnologías

Fecha de publicación: agosto 17, 2021

La Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia de Palmira invita a toda la ciudadanía a inscribirse en el taller virtual “Herramientas colaborativas”, ofrecido por los Puntos Vive Digital del municipio. El ciclo formativo tendrá una duración de ocho horas y está dirigido a personas de 10 años en adelante.

Cabe recordar que los Puntos Vive Digital (PVD) son espacios que garantizan el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante capacitaciones, cursos y entretenimientos que permiten incorporar e integrar a la comunidad del municipio de Palmira.

Estos puntos nacieron con un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el año 2012, en el cual el Ministerio cubrió durante la vigencia de aquel gobierno el Internet, los instructores y el mantenimiento de los puntos. A partir de la finalización de la vigencia, la Alcaldía de Palmira es la encargada de mantenerlos y operarlos por medio de la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia.

Palmira cuenta con 3 PVD: uno en el centro de la ciudad, otro en la Institución Educativa Antonio Lizarazo y uno más en el corregimiento de Rozo. A causa de la pandemia, desde marzo de 2020 se cerraron y se comenzó a planear la virtualización de los contenidos: se incluyó en los programas el uso de plataformas virtuales de comunicación, plataformas de educación virtual, teléfonos móviles y mantenimiento de hardware y software de computadores.

Los interesados en participar en el curso “Herramientas colaborativas” deben ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/37Fu90G o enviar un correo electrónico a PVD@palmira.gov.co.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste