Debido al paro nacional, más de 30.000 estudiantes de Palmira no han podido recibir la ‘ración para preparar en casa’ del PAE

Fecha de publicación: mayo 13, 2021
30.000 estudiantes de Palmira no han podido recibir la ‘ración para preparar en casa’ del PAE
30.000 estudiantes de Palmira no han podido recibir la ‘ración para preparar en casa’ del PAE

Los bloqueos han impedido entregar el complemento alimentario PAE de manera oportuna para los estudiantes priorizados en el municipio.

En Palmira hay 31.302 niños, niñas, jóvenes y adolescentes focalizados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

El PAE evita la deserción escolar y aporta el 20% de la nutrición que requieren los menores al día. 

Este jueves 13 de mayo se realizará la primera Mesa Pública del PAE, a través de Facebook Live de la Secretaría de Educación de Palmira.

La Secretaría de Educación de Palmira se une a la preocupación de la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) por la afectación que presentan los estudiantes y sus familias en el suministro del Programa de Alimentación Escolar PAE, en la modalidad de ‘ración para preparar en casa’, debido a los continuos bloqueos viales que se registran en el país.

En el caso de Palmira, como Entidad Territorial Certificada en Educación (ETC), los 31.302 estudiantes focalizados no han podido recibir los alimentos ya que el operador y sus proveedores han tenido restringida la movilización de los insumos  para el embalaje y entrega de los RPC.

La secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, indicó que “cada inicio de mes hemos entregado puntualmente los complementos alimentarios PAE a nuestros niños, niñas y jóvenes focalizados en el programa. Sin embargo, en mayo, lamentablemente no hemos podido llegar a los hogares por la situación de orden público. Esperamos que a través de los corredores humanitarios que ha logrado nuestro alcalde Óscar Escobar sea posible recibir el PAE en Palmira, para así continuar con los beneficios para nuestros estudiantes”.

Por su parte, Sebastián Estrada, gerente del PAE en Palmira, manifestó que “los beneficios del PAE son innumerables: en materia de nutrición, aporta el 20% de lo que requiere un menor al día; en materia de deserción, permite que los estudiantes continúen el proceso de aprendizaje. Por eso, instamos a la comunidad y a los líderes del paro a que tengan en cuenta estos temas, y pronto permitan movilizar las raciones que tanto necesitan los estudiantes no solo en Palmira sino en todo el Valle del Cauca, e incluso en el país”.

Finalmente, el subsecretario de Cobertura Educativa, Néstor José Cobo, expresó que “desde la Secretaría de Educación de Palmira se apoya el paro y las movilizaciones pacíficas, pero es necesario que todos trabajemos juntos para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes tengan un acceso al aprendizaje sin inconvenientes, con garantías en materia de acceso, de desarrollo integral y de nutrición. En esto último está el complemento alimentario PAE”.

Para este jueves 13 de mayo, a las 3:30 p.m. a través de Facebook Live de la Secretaría de Educación de Palmira, se tiene prevista la realización de la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar PAE, donde tanto la Secretaría como el operador darán información respecto a las entregas, a sus acciones y a las estrategias actuales y futuras del programa en la ciudad, en beneficio de todos los estudiantes focalizados y sus familias.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste