Secretaría de Infraestructura, en la primera línea para la recolección de escombros y material vegetal sobre las vías de Palmira

Fecha de publicación: mayo 6, 2021
recolección de escombros y material vegetal sobre las vías de Palmira
recolección de escombros y material vegetal sobre las vías de Palmira

El equipo operativo de la Secretaría de Infraestructura realiza cada mañana la limpieza de las vías.

Desde el domingo 2 de mayo, la Secretaría de Infraestructura ha recogido 40 volquetadas de escombros en las vías de la ciudad.

Cuatro volquetas del municipio están destinadas para esta labor.

Más de 20 personas de la Secretaría de Infraestructura, con el apoyo de otras dependencias, están en función de habilitar el paso.

Ante los últimos actos vandálicos presentados en la ciudad, que han interrumpido el tránsito libre sobre las vías con piedras, llantas, árboles y señales de tránsito, la Secretaría de Infraestructura despliega día a día una serie de acciones con su equipo y vehículos para restablecer el flujo vehicular.

“Se ha encontrado mucha señalización de tránsito en el suelo, escombros y árboles, pero nos llamó mucho la atención el día de hoy la señalización sobre las rutas de destino en la recta Cali – Palmira, una estructura que pesa alrededor de dos toneladas y que amaneció en el piso. No entendemos cómo fue derribada, pero desde la secretaría ya estamos gestionando cadenas para poder correrla con el equipo”, comentó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

WhatsApp Image 2021 05 06 at 12.24.01 PM

El secretario hizo un llamado a la ciudadanía para que se desarrolle una protesta pacífica y se eviten este tipo de actos que afectan al mobiliario público.

Otros puntos donde se realizó la limpieza y recolección de escombros en los últimos día han sido:

Calle 42 con carrera 35., La Y., Calle 42 frente al centro comercial Unicentro, Calle 31 a la altura del centro comercial Llanogrande,  Recta Cali – Palmira en los dos sentidos,  Avenida primera, cerca al Club Campestre, Barrio El Recreo.

Más acciones de la Secretaría de Infraestructura:

Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura viene trabajando de manera paralela en el apoyo a la logística para garantizar el traslado y el  acompañamiento de las empresas operadoras de recolección de residuos. “La idea es poder trasladar diariamente y con seguridad estos residuos al relleno sanitario que se encuentra en Yotoco. Lo hemos logrado con éxito: un total de 300 toneladas diarias en promedio. La logística se ha hecho en articulación con la Personería, el Ejército, la Gobernación y la Secretaría de Seguridad”, afirmó Ferney Camacho.

Finalmente, entre el 5 y 6 de mayo, en articulación con la Personería y Celsia, se logró restablecer el servicio de energía en los sectores de Palmaseca y Piles, donde había problemas que estaban afectando el funcionamiento de la planta de aguas residuales en Palmaseca, como el servicio de acueducto que funciona a través de bombeo en Piles.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste