Secretaría de Salud de Palmira hace un llamado a la comunidad a consultar la red de urgencias solo en situaciones vitale

Fecha de publicación: junio 11, 2021
Etiquetas: , , ,
  • La ocupación UCI en Palmira se encuentra al 100% y las salas de urgencias están copadas.
  • Tras varios días con la ocupación UCI al 100%, la Secretaría de Salud de Palmira hace un llamado a la comunidad para que acuda a los servicios de urgencias solo en situaciones vitales.
  • En caso de que se requiera la asistencia en la red hospitalaria, se recomienda cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Debido a la alta ocupación que presenta la red de hospitales y clínicas del municipio y al gran número de personas que están requiriendo los servicios de urgencias y cuidados intensivos para recibir el tratamiento especializado por contagio de COVID-19, la Secretaría de Salud hace un llamado a los ciudadanos para que visiten los centros de atención únicamente por emergencias vitales.

Si bien desde que empezó la pandemia se ha trabajado en la expansión de espacios especializados aparte de las UCI, actualmente los servicios de urgencias y hospitalización registran altos niveles de ocupación y las 67 camas UCI en la red de IPS de Palmira están ocupadas.
“Si deben asistir por fuerza mayor al servicio de urgencias, tanto el paciente como el acompañante deberán cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad, en especial mantener siempre y correctamente puesto el tapabocas y lavar sus manos frecuentemente. Estamos en alerta roja hospitalaria, no nos podemos descuidar”, expresó Karla Paz Ledesma,  subsecretaria de Salud Pública de Palmira.

 

Mayor información
Camila Cano
Número de contacto: 3104301865
Periodista de la Secretaría de Salud
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste