Campaña de rescate del espacio público para los peatones

Fecha de publicación: julio 21, 2021

El grupo operativo de la Secretaría de Tránsito está haciendo operativos en sitios estratégicos de la ciudad para promover el buen uso del espacio público. 

Los motociclistas son los que mayoritariamente invaden andenes y otras zonas exclusivas para peatones, obstaculizando la movilidad de los ciudadanos.

La Secretaría de Tránsito y Transporte está adelantando una campaña entre los motociclistas de Palmira con el fin de recordarles la importancia de respetar el espacio público destinado a los peatones, especialmente en la zona peatonal del Centro de la ciudad y otros sitios estratégicos de gran afluencia vehicular.

La Alcaldía ha hecho un esfuerzo muy grande para destinar espacios a los peatones, por lo que los mismos no pueden ser destinados para parquear motos en detrimento de la movilidad de los ciudadanos

“Todos tenemos que respetar el espacio público destinado a cada actor vial. Que el peatón no invada la calle, que los motociclistas y demás conductores de vehículos no invadan los andenes para así garantizar una movilidad eficaz, no solo en el Centro de la ciudad sino en todos los sitios donde haya aglomeraciones o concentración de personas”, explicó Ferney Camacho, secretario de Tránsito y Transporte de Palmira.

GUARDA

Estas campañas de sensibilización se han realizado en el Centro de Palmira, el barrio El Prado y el sector de la Galería Central, y continuarán en otros barrios y sectores de la ciudad.

Mayor información

José Luis Vivas (celular: 315-4135215)
Periodista enlace de la Secretaría de Tránsito y Transporte
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste