Con recolección de residuos, siembra de árboles y otras actividades, Ruta Verde llegó a la comuna 6

Fecha de publicación: junio 29, 2021
Etiquetas:

Se trata de una estrategia de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente y del sector privado para realizar acciones ambientales con la comunidad.

La jornada más reciente impactó a los barrios Fátima, Ciudadela Palmira, Caicelandia y El Triunfo.

Igualmente, más de 225 mascotas del sector fueron vacunadas y desparasitadas de manera gratuita.

Este fin de semana se realizó la segunda versión de Ruta Verde, una estrategia de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente en conjunto con el sector privado, que busca extender la oferta ambiental a los barrios del municipio. El turno más reciente fue para la comuna 6, donde tuvieron intervención los sectores Fátima, Ciudadela Palmira, Caicelandia y El Triunfo.

El objetivo de Ruta Verde fue sensibilizar a los habitantes en cuanto a la separación en la fuente de residuos. También se realizó recolección de residuos sólidos aprovechables, residuos sólidos especiales (como aparatos eléctricos y electrónicos -RAEE-) y residuos de las actividades de construcción y demolición -RCD-, al igual que poda de árboles, siembra de especies arbóreas y vacunación y desparasitación de más de 225 perros y gatos en el marco del programa de Protección y Bienestar Animal.

Desde el sector privado se contó con el acompañamiento de organizaciones como el  Batallón No. 6 de Desminado Humanitario, la Asociación Villa de las Palmas, la  Asociación Nueva Vida Colombia, Servicios Empresariales de Aseo, Veolia, Inciva

y las Juntas de Acción Comunal.

“Con esta actividad queremos fortalecer las asociaciones de recicladores y el mensaje fundamental es el aprovechamiento de los residuos sólidos. Realizamos poda, siembra de árboles e intervenciones en árboles críticos reportados por los ciudadanos, además de vacunación y desparasitación de las mascotas. Quiero invitarles a que, cuando Ruta Verde toque sus puertas, nos escuchen para que juntos construyamos el desarrollo sostenible que Palmira necesita”, destacó Manuel Alejandro López, director de Gestión del Medio Ambiente del municipio.

Mayor información

Lisandro Úsuga Muñoz
Número de contacto: 3152063105
Periodista DGMA Palmira
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste