Alcaldía de Palmira ha desmontado 70 piezas de publicidad política instalada de manera irregular

Fecha de publicación: enero 25, 2022
Alcaldía de Palmira ha desmontado 70 piezas de publicidad política instalada de manera irregular

Quienes instalen publicidad o propaganda política irregular deberán pagar una multa de aproximadamente $1.300.000.

La publicidad y propaganda electoral deben cumplir los requisitos establecidos en el acuerdo municipal No. 010 de 2020 y el decreto 274 del 13 de diciembre de 2021.

Está prohibida la utilización de propaganda electoral en el espacio público, entre otros lugares.

El equipo de Inspección y Control de la Alcaldía de Palmira y miembros de la Inspección de Policía de la Secretaría de Gobierno han desmontado 46 pasacalles y 24 pendones durante los operativos para identificar la publicidad instalada de manera irregular en el municipio.

Cabe resaltar que la instalación indebida de publicidad tanto en el casco urbano como en la zona rural de Palmira genera multas estipuladas en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, las cuales tienen un valor aproximado de $1.300.000.

“Se está ejerciendo la tarea para que mantengamos nuestra ciudad limpia del exceso de publicidad política. Hacemos un llamado a quienes hacen política en este año 2022, que es un año muy importante para la democracia, para que no incurran en la más fácil, no caigan en multas. Hemos tenido que bajar la publicidad de varios candidatos”, expresó el alcalde Óscar Escobar.

Con el decreto No. 274 del 13 de diciembre de 2021 se reguló la publicidad y propaganda electoral para las elecciones de Congreso de la República, Senado y Cámara de Representantes, que se adelantarán el 13 de marzo de 2022.

“Invitamos a la ciudadanía para que reporte la publicidad política que vea en postes o pasacalles. Pueden hacerlo a través del correo electrónico ventanillaunica@palmira.gov.co, o etiquetarnos en cualquier red social mencionando la dirección y adjuntando la foto de la publicidad para proceder con nuestro equipo a bajarla y multar a ese candidato”, puntualizó el alcalde.

Quienes deseen consultar todos los sitios donde está prohibida la instalación de publicidad electoral y la reglamentación de la publicidad exterior visual permitida en el municipio pueden remitirse al acuerdo No. 010 de 2020 en el siguiente enlace: https://bit.ly/3GM2HhM, o al decreto 274: https://bit.ly/3qGOLjt

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste