¡Se realizaron acuerdos para el mantenimiento de la vía principal del barrio San José!

Fecha de publicación: octubre 8, 2022

La reunión se realizó el 7 de octubre de 2022 en el salón comunal del barrio San José.

Asistieron miembros de la administración municipal, del sector empresarial y la comunidad.

Como respuesta a la solicitud realizada por la JAC del barrio San José a la Secretaría de Infraestructura, el secretario de este despacho, Giancarlo Storino, junto con representantes de la Secretaría de Participación, la Secretaria de Tránsito y la empresa Huevos Santa Anita, se reunieron con la comunidad del barrio San José para abordar la problemática que se presenta con la vía de la calle 32 que conduce a la Avícola Santa Anita. 

Dicha problemática surgió como consecuencia del cierre de la vía Palmira – Barrancas debido a las obras que se están realizando. Esto ocasionó que aumentara el tránsito vehicular de la calle 32, a la altura del barrio San José, especialmente por la maquinaria pesada de distintas empresas privadas. A su vez, se generaron situaciones que la comunidad interpretó como una amenaza para su seguridad y bienestar, además de los daños materiales causados sobre la vía. Por tal motivo, los habitantes del sector solicitaron la intervención de la Secretaría de Infraestructura. 

Como respuesta a esta solicitud, se realizó una reunión entre las distintas dependencias implicadas y la empresa privada para llegar a acuerdos y encontrar soluciones que trajeran tranquilidad a la comunidad.  Entre los acuerdos realizados se destaca la demarcación vial de la calle 32 por parte de la Secretaría de Tránsito, así como una mayor presencia de operativos de control para este tipo de vehículos en la zona.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura se comprometió a hacer la recuperación de la vía, junto a la empresa privada, una vez se terminen las obras en la vía a Barrancas. Así lo mencionó el ingeniero Giancarlo Storino: “La comunidad también está preocupada por el deterioro de la calle 32 en esta zona, por eso nos comprometimos, junto a Santa Anita Nápoles, a reparar y recuperar la vía, una vez se terminen las obras de la vía a Barrancas”. 

Por su parte, Francisco Piedrahita, representante de la Avícola Santa Anita Nápoles, se comprometió a usar vías alternas para el transporte pesado de dicha empresa, buscando disminuir el flujo vehicular en este sector. También, mencionó: “Nos comprometemos a acercarnos más a la comunidad para mirar temas sociales que nos interesa apoyar. Tenemos arraigada una política social de la empresa que nos permitirá mejorar las relaciones con la comunidad y generar bienestar social”.

Dados estos acuerdos, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San José, Hermez Murillo, mencionó: “Estamos muy agradecidos con la administración municipal por los compromisos que se han adquirido con las secretarías de Tránsito, Infraestructura, Participación y también con la empresa Santa Anita. La comunidad fue escuchada y los compromisos nos dan un poco de tranquilidad”.

Con estos acuerdos finalizó la reunión, dando un parte de tranquilidad a la comunidad. En este caso, la Secretaría de Participación será la garante para el cumplimiento de los compromisos pactados. 

De esta manera, se sigue construyendo el #NuevoCamino para Palmira, demostrando así el compromiso de la administración municipal con el bienestar de los habitantes del barrio San José. 

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp