Técnicos operativos de Palmira tienen la misma autoridad que los agentes de tránsito

Fecha de publicación: febrero 2, 2022
Los puestos de control vial, organizados por los Técnicos Operativos de Palmira, se realizan para evitar que la cifra de accidentalidad continúe aumentando.

Palmira alcanzó el número más alto de muertes por accidentes de tránsito en los últimos 5 años, 9 decesos mensuales. Ante esta preocupante cifra la administración municipal utiliza distintas estrategias para mitigar esta problemática.

Los puestos de control vial, organizados por los Técnicos Operativos de Palmira, se realizan para evitar que la cifra de accidentalidad continúe aumentando.  

En lo corrido del año la cifra de siniestralidad ha aumentado de forma alarmante. En el último mes se presentaron más de 26 accidentes viales en el municipio y 9 decesos por la misma causa. Ante estos preocupantes hechos la Secretaría de Tránsito y Transporte ha desarrollado distintas estrategias para evitar que esta cifra siga creciendo.

Empezó con pequeñas grandes obras para cumplir con las solicitudes de la comunidad y minimizar el riesgo de siniestralidad vial por excesos de velocidad. Instaló el reductor del barrio Los Robles y se adelantaron jornadas de señalización en la zona rural del municipio.

Sin embargo, aún persisten muchos puntos críticos en Palmira, en ocasiones, la ciudadanía ignora las señales viales o excede los límites de velocidad. Por eso, la Secretaría de Tránsito lleva a cabo varios puestos de control a través de los Técnicos Operativos. De esta forma, previene siniestros y trabaja en la reducción de decesos por accidentes.

Los técnicos operativos laboran alineados a las estrategias y campañas de prevención vial que se desarrollan en la cuidad. Sus funciones están sujetas a la Ley 1310 de 2009 y los decretos territoriales que le permiten a la ciudadanía gozar de una movilidad segura en Palmira. Además, contribuyen a educar a la población en cultura y seguridad vial, regular el tránsito en las zonas que presenten conflicto, controlar la invasión del espacio público, entre otros aspectos.

“Desde la Secretaría de Tránsito seguiremos trabajando con el grupo de Técnicos Operativos para disminuir la cifra de muertes por siniestralidad, además, continuaremos atendiendo a la ciudanía con sus solicitudes. Entendemos la necesidad de incrementar semáforos, instalar nuevos reductores de velocidad y realizar una señalización adecuada, poco a poco llevaremos a cabo estas ideas con el fin de crear una movilidad segura, y que Palmira vaya pa’ lante”, explicó el secretario de Tránsito y Trasporte Ferney Camacho.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp