Así será el proceso de vacunación para segundas dosis de Sinovac y Pfizer en Palmira

vacunación para segundas dosis de Sinovac y Pfizer

Palmira recibió este lunes 13.000 vacunas contra el COVID-19 correspondiente a la marca Sinovac y Pfizer. 

Los nuevos biológicos servirán para completar los esquemas de vacunación pendientes de las personas que ya recibieron hace un mes la primera dosis de Sinovac y Pfizer. 

Las IPS de la ciudad agendarán a las personas pendientes de la aplicación de la segunda dosis. Las vacunas Pfizer serán destinadas a las personas que debían completar el esquema de vacunación entre el 5 y 10 de mayo, y que previamente se registraron en este formulario bit.ly/SegundaDosisPfizer que anunciamos a través de nuestras redes. 

Para la aplicación de primeras dosis deben agendarse previamente en palmira.gov.co/salud/agendatuvacuna/ 

Aplicación de segundas dosis

Con la llegada de 13.000 vacunas contra el COVID-19, el municipio reactivó la vacunación de segundas dosis de Sinovac y Pfizer.

Del total de vacunas recibidas, 1.002 vacunas de Pfizer serán destinadas a las personas que debían completar el esquema de vacunación entre el 5 y 10 de mayo, y que previamente se registraron en este formulario bit.ly/SegundaDosisPfizer, anunciado a través de las redes de la Alcaldía y la Secretaría de Salud de Palmira.

Para aplicar las otras 12.000 vacunas de la marca SINOVAC, las IPS de la ciudad se encargarán de agendar telefónicamente o vía correo a las personas que tienen en sus bases de datos para ponerle día, hora y lugar al proceso de vacunación.

Este miércoles 12 de mayo se habilitarán dos unidades centrales de vacunación, las IPS contactarán a las personas para que puedan asistir a:

  • Imder desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
  • Centro de Convenciones desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Adicionalmente, las IPS Gesencro, Vivir, Comfandi, Christus Sinergia, Santa Helena, Virrey Solis y las sedes San Vicente, San Pedro y Emilia del hospital Raúl Orejuela Bueno, también estarán aplicando segundas dosis de Sinovac en los horarios establecidos por cada entidad y con previo agendamiento.

“Necesitamos evitar las aglomeraciones, por eso, desde la Secretaría de Salud le hemos pedido a cada IPS agendar a la población y así cuidar la salud de todos”, expresó Karla Paz, secretaria de Salud (e) del municipio.

Aplicación de primeras dosis

En Palmira la vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando de manera exitosa. De las 54.126 vacunas que tenía el municipio, se han aplicado 39.931 dosis y 10.398 personas han completado su esquema de vacunación.

Es de recordar que para recibir la primera dosis de la vacuna, los palmiranos deberán registrarse previamente a través depalmira.gov.co/salud/agendatuvacuna/  para que sean agendados a través de una de las IPS de la ciudad.