Así será la jornada de vacunación para segundas dosis Pfizer

Fecha de publicación: mayo 13, 2021
segundas dosis Pfizer
segundas dosis Pfizer
Etiquetas: , ,

Palmira recibió este jueves un nuevo lote de vacunas para seguir aplicando las segundas dosis de Pfizer. 

Los nuevos biológicos servirán para completar los esquemas de vacunación pendientes de las personas que ya recibieron la primera dosis de Pfizer.

Este viernes y sábado se habilitarán tres puntos de vacunación:  Imder Palmira, Centro de Convenciones desde  las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y en el Sena, sede Palmira, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Las IPS de la ciudad continuarán vacunando segundas dosis de Sinovac en los horarios establecidos por cada entidad.

Este jueves, el municipio recibió un nuevo lote de vacunas Pfizer, con el cual se espera inmunizar a las personas que están pendientes de la aplicación de la segunda dosis de este biológico.

Para adelantar el proceso, la Secretaría de Salud en articulación con las IPS de la ciudad habilitará este viernes y sábado tres puntos de vacunación:

  • Imder Palmira y Centro de Convenciones, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
  • Sena, sede Palmira, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

“Hemos unido esfuerzos para que en medio de la situación de orden público podamos seguir trayendo vacunas a Palmira. Esta semana hemos logrado a través de los corredores humanitarios y al apoyo de actores como la Pastoral Social, traer más de 15.000 vacunas para completar los esquemas de vacunación de los palmiranos. Quiero pedirle a la ciudadanía tranquilidad  en el proceso, estamos haciendo todo para que de manera oportuna reciban su vacuna”, expresó Karla Paz Ledesma, secretaria de Salud (e).

De otro lado, las IPS Gesencro, Vivir, Comfandi, Christus Sinergia, Santa Helena, Virrey Solis y las sedes San Vicente, San Pedro y Emilia del hospital Raúl Orejuela Bueno, también estarán aplicando segundas dosis de Sinovac en los horarios establecidos por cada entidad y con previo agendamiento.

“Necesitamos evitar las aglomeraciones, por eso, desde la Secretaría de Salud le hemos pedido a cada IPS agendar a la población y así cuidar la salud de todos”, expresó Paz.

En Palmira la vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando de manera exitosa. De las 54.126 vacunas que tenía el municipio, se han aplicado 43.355 dosis y 13.010 personas han completado su esquema de vacunación.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste