Se habilitó el paso en el sector La Esperanza tras nuevo derrumbe el sábado 22 de mayo

Fecha de publicación: mayo 23, 2021
Los trabajos de remoción de tierra continuarán los próximos días porque el talud es grande.
Los trabajos de remoción de tierra continuarán los próximos días porque el talud es grande.

Las personas que transiten por este lugar deben hacerlo con mucha precaución, sobre todo si se presentan lluvias.

La mañana del sábado 22 de mayo, la Secretaría de Infraestructura recibió el reporte de un nuevo deslizamiento en la vía que comunica a Palmira con El Cerrito, sector La Esperanza, en el tramo de Los Ceibos a Puente de Las Águilas. De manera inmediata, el grupo operativo de Vías pa’ lante se desplazó desde un punto crítico de la vía a La Nevera, donde se encontraba atendiendo otro deslizamiento, para iniciar labores en este punto de emergencia.  

“En la jornada del sábado logramos avanzar en gran parte de la remoción de material que estaba bloqueando el paso en La Esperanza. Actualmente, contamos con el trabajo del equipo operativo de la Secretaría de Infraestructura y el apoyo de maquinaria de la Gobernación del Valle del Cauca, a través del Comité de Cafeteros, que fue fundamental en esta labor”, explicó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

Así mismo, la comunidad del sector expresó los agradecimientos al alcalde de Palmira y su equipo de trabajo porque han estado muy atentos con el tema de la vía. El pasado 10 de mayo se había habilitado el paso tras un derrumbe registrado en este mismo sitio, que comunica al corregimiento de Tablones con Tenerife y Combia. 

“Otra vez, con mucha eficiencia y voluntad, la Alcaldía nos dio vía para que no fuéramos a quedar estancados en el derrumbe con nuestros productos que llevamos para el mercado de la parte plana de la ciudad. Sabemos que este tipo de situaciones son naturales, pero contamos con la agilidad para responder a esta problemática por parte del alcalde y su equipo”, comentó José Hernández, productor agrícola. 

Finalmente, el secretario de Infraestructura agregó que no se ha reportado ningún accidente relacionado con el movimiento de tierra y la inestabilidad del talud.

Otras intervenciones:

La Secretaría de Infraestructura trabajó este fin de semana en 220 metros de la vía de acceso a Ciudad del Campo, que se encontraban en malas condiciones. Los trabajos habían sido suspendidos por los bloqueos de las últimas semanas.

Actualmente, se está haciendo un mejoramiento de la vía para que quede nivelada y compactada, mientras se gestionan los recursos de pavimento con la Gobernación del Valle del Cauca. 

Mayor información

Jarry Andrés Cabrera Castaño
Número de contacto: 3206323445
Periodista de Infraestructura
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste