Alcaldía entregó 4500 sim cards para garantizar la conectividad de los estudiantes

Fecha de publicación: agosto 31, 2021

Cada sim card tendrá plan de datos y paquetes de voz hasta noviembre de 2021. Aplicaciones como WhatsApp, Facebook y correo electrónico no consumirán datos del plan. 

Los beneficiarios serán estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio cuyas familias reportaron una necesidad de acceso a Internet.

Los rectores de las 27 instituciones educativas oficiales del municipio recibieron este lunes un total de 4500 sim cards, que empezarán a entregar a estudiantes priorizados para que tengan una conexión a Internet que les garantice aprovechar las clases virtuales y hacer las tareas en casa.

Esta entrega hace parte de una estrategia para la prestación del servicio de Internet a través de red móvil, que tuvo una inversión de $439 millones. Las sim cards contarán con 10 GB mensuales de navegación y aplicaciones como WhatsApp, email y Facebook sin consumo del plan de datos. Además, ofrecerán mensajes de texto y llamadas ilimitadas.

“Iniciamos con la entrega de 4500 sim cards para las instituciones educativas de Palmira. Si bien casi el 40% de todos los estudiantes están regresando a la presencialidad, también debe seguir el estudio en casa, la conectividad y la posibilidad de acceder a la sociedad de la información. Con estas sim cards estamos brindando apoyo a los estudiantes que más lo necesitan y que han sido priorizados por los rectores», dijo el alcalde Óscar Escobar.

Las sim cards se activarán el próximo 3 de septiembre y prestarán servicio hasta noviembre. Los estudiantes beneficiados se identificaron gracias a un trabajo de la Secretaría de Educación, los rectores y los padres de familia, pues era necesario focalizar a aquellos que tuvieran esta necesidad.

La secretaria de Educación de Palmira, Ana Bolena Escobar, indicó que la labor de focalización que hicieron los rectores puede tener alguna ampliación, ya que lo más importante es que la mayor cantidad de estudiantes tenga garantizada la conectividad a Internet. “Si algún padre de familia considera que debe ser priorizado, puede pedirle al rector que nos haga llegar la necesidad”, explicó la secretaria Escobar.

Los padres de los estudiantes focalizados agradecieron a la administración municipal por este apoyo: “Las sim cards me van a servir mucho. Tengo dos niños estudiando y el Internet es muy necesario para elaborar tareas, enviarlas, tener más acceso y poder contribuir con la educación”, dijo María Iomara Carmona, madre de dos estudiantes de la IE María Antonia Penagos, sede Francisco de Paula Santander, en el barrio Las Delicias.

Norely Asprilla, madre de cinco jóvenes en edad escolar, aseguró que las sim cards le serán de gran utilidad: “No tengo Internet en mi casa, una vecina me compartía, pero se caía mucho la red. Ahora mis cinco niños se van a poder conectar a ver sus clases virtuales y mejorar su calidad de vida estudiantil”. 

Aunque el 100% de las instituciones educativas del municipio ya regresaron a clases en semipresencialidad, hay estudiantes que siguen viendo las lecciones

desde casa. “Para ellos será de vital importancia este elemento tecnológico, pues podrán participar de las clases con sus compañeros que se encuentran en presencialidad. Muchas gracias por tener en cuenta a la zona rural”, afirmó la rectora de la IE Sagrada Familia, de Potrerillo, Alexandra Rosales.

El rector de la IE Cárdenas Mirriñao, Luis Felipe Valencia, aseguró que la entrega de sim cards abre una puerta de ingreso a la educación en Palmira: “A las familias que han tenido dificultades de acceso, esto les permitirá mirar todas las guías, gestionar sus entregables y comunicarse con los profesores. Va a aportar significativamente a la formación de nuestros muchachos”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste