El 7 de octubre se realizará el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2021

Este simulacro busca evaluar las amenazas y riesgos que se puedan tener en cada lugar y entorno del municipio. 

Podrán participar todas las entidades públicas y privadas, las empresas en compañía de sus ARL y las organizaciones sociales o comunitarias.

Faltan pocos días para el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, cuyo objetivo es medir las estrategias y mejorar la planeación, coordinación y comunicación para responder a las emergencias. La actividad se desarrollará el próximo jueves 7 de octubre, a las 9:00 a.m.

Con este simulacro se busca evaluar las amenazas y riesgos que se puedan tener en el municipio. También se pretende verificar los sistemas de comunicación interna, señalización, sistemas de alarma, instrumentos de monitoreo y control de eventos potencialmente peligrosos, rutas de evacuación y dotación de brigadistas, para medir la capacidad de respuesta de cada entorno.

“La invitación es para todas las entidades públicas y privadas, las empresas en compañía de sus ARL, así como las organizaciones sociales o comunitarias, para que participen del simulacro nacional con el fin de que puedan poner a prueba sus planes de gestión del riesgo de desastres, al igual que sus planes de emergencias”, señaló Camilo Saavedra, director de Gestión del Riesgo.

En este sentido, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira invita a participar en el ejercicio de simulación, en el cual se presentarán las directrices de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD a las entidades, empresas y organizaciones comunitarias.

Las empresas que deseen inscribirse al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias deben diligenciar el siguiente formato:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqlJLgouTY0Qq1FETMelpCSONso_a181_zJv-QJScg8_cwcA/viewform

¡La prevención es de todos!