¡Socializamos el nuevo POT en el corregimiento de Ayacucho!

Cerca de 90 personas estuvieron en la reunión que se realizó en el restaurante Acuarela.

Al evento asistió el alcalde Óscar Escobar y líderes sectorial

La Secretaría de Planeación realizó la jornada de Socialización del POT en el corregimiento de Ayacucho, para contarle a esta importante comunidad, cómo se planteó está herramienta de planificación y cuáles son los proyectos estratégicos incluidos en el documento para beneficio de su comunidad. La jornada se realizó en la vereda La Buitrera, en el restaurante Acuarela, a la cuál asistieron el alcalde Óscar Escobar, parte de su equipo de gobierno, la secretaria de Planeación Martha Gualteros y diferentes líderes sociales, sectoriales y comunitarios. 

Esta socialización también contó con un espacio para resolver dudas y orientar a la comunidad en los temas de su interés. Algunos de los temas más importantes para este corregimiento son el uso del suelo, el desarrollo turístico sostenible, la mejora de vías, el equipamiento y la expansión de servicios públicos. Estos temas fueron incluidos dentro del planteamiento del nuevo POT, buscando generar la normativa y los instrumentos necesarios para lograr un desarrollo sostenible de este importante sector rural. 

Es importante recordar que estás comunidades participaron en la construcción del nuevo POT y ahora se les presentó el documento final de esta formulación, encontrando que varias de sus propuestas fueron acogidas y en caso de ser aprobado, serán implementadas en los siguientes 12 años. 

“Me parecen muy importantes estos espacios que nos brinda la administración municipal para seguir conociendo el planteamiento del nuevo POT y poder expresar las inquietudes que tenemos como comunidad. Vemos que las respuestas que nos dieron son acordes a las preguntas que hicimos”. Expresó Hernando Alfaro, presidente de la Junta de Acción Comunal de Chontaduro. 

El Plan de Ordenamiento Territorial es el instrumento de planificación que define cómo se va a desarrollar a futuro el municipio buscando un crecimiento ordenado, equitativo y sostenible con el uso eficiente de los recursos con los que cuenta la administración municipal para realizar obras y ejecutar proyectos . Una herramienta que puede ser muy útil para el corregimiento de Ayacucho, uno de los sectores rurales más grandes y productivos del municipio.  

“Agradecemos a la comuna 14 y al restaurante Aquarela del sol por recibirnos con nuestro consejo de gobierno, acompañados de los líderes y habitantes de este sector, socializando el nuevo POT. Sin duda alguna, esto pone más orden al crecimiento que ha tenido esta zona, uno de los corregimientos más productivos del municipio, para tener un desarrollo más sostenible”  Mencionó el alcalde Oscar Escobar. 

En esta socialización también se aprovechó para conocer las necesidades actuales de las distintas veredas que conforman este corregimiento, escuchando a las comunidades y buscando soluciones que alivien sus preocupaciones. Dado que varios miembros del gabinete estaban en el lugar, se pudieron aclarar muchas dudas a los asistentes. 

De esta manera, se evidencia el compromiso de la administración municipal y la Secretaría de Planeación por la correcta planificación del territorio. Así se construye el #NuevoCamino para Palmira.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro