Te invitamos a conocer todas las rutas de transporte público que tenemos disponibles

Súbete y conoce el transporte público, una iniciativa que busca visibilizar y promover el uso de este medio de transporte, con el fin de que todos los palmiranos podamos conocer nuestras rutas y utilizarlo.

Desde la Secretaría de Tránsito estamos trabajando para que los palmiranos contemos con un servicio oportuno y seguro, que permita  el desplazamiento de un punto a otro en el área urbana y rural de la ciudad.

Desde la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, trabajamos en una iniciativa que busca visibilizar y promover el uso del transporte público, con el fin de que todos los palmiranos podamos conocer nuestras rutas y utilizar este medio como una opción viable al momento de requerir desplazarse en la ciudad.

El transporte público es una opción más segura y confiable, es por esto que en Palmira tradicionalmente se han utilizado los buses.

Fortalecer nuestras rutas, mejorar el acceso y determinar una frecuencia adecuada en nuestros recorridos, son tareas que trabajamos junto con el gremio de transporte público, garantizando una ciudad más segura en el transporte, por eso, es que resulta indispensable que todos conozcamos y usemos este medio de transporte.

En la actualidad, contamos con 17 rutas de transporte público activas:

Cootrulbu – Palmira – La Buitrera – Chontaduro y vis

Palmitrans – Palmira – Los Ceibos

Palmitrans – Palmira – La Pampa

Palmitrans – Palmira – Potrerillo

N° 6 – Montebello – Palmira – Amaime

N° 7 – Montebello – Palmira – Tablones

N° 8 – TransGaviota / Coodetrans – Palmira – La Torre (Vía Aeropuerto)

N° 9 – TransGaviota / Coodetrans – Palmira – La Torre (Vía Coronado)

TransGaviota / Coodetrans – Zona Industrial – Palmira

CootransJuanchito – Ciudad del campo

Coodetrans – Arenillo

Coodetrans – Herradura

Coodetrans – Quisquina

Coodetrans – Combia

Coodetrans – Tenjo

Cootransjuanchito – Ciudad del Campo a López

Cootransjuanchito Urbanización Pereira – Cali.

“Estamos trabajando de la mano con las empresas de transporte público con el único fin de que los palmiranos contemos con un servicio oportuno y seguro, que permita  el desplazamiento de un punto a otro en el área urbana y rural de la ciudad, un transporte público económico y con una cobertura y frecuencia que cada vez crezca más para que todos los palmiranos hagamos uso de él, por eso mi invitación es a usar y a conocer las diferentes rutas que presenta esta alternativa de transporte para desplazarnos en la ciudad”, puntualizó Daniel Parra Valdés, secretario de Tránsito y Transporte.

¿Conoces los beneficios de usar el transporte público? 

Hoy queremos brindar algunos beneficios y argumentos para que el transporte público pueda ser una opción para realizar tus desplazamientos. 

  • Favorece el aumento de la actividad física, seguramente si vos palmirano usas el bus como transporte, seguramente tendrás que caminar unas cuantas calles para llegar al sitio de parada y otras cuantas después de que te bajes, evitando el sedentarismo. 
  • Reduce la ocurrencia de enfermedades relacionadas con la alta contaminación que generan los vehículos particulares, pues si usamos más seguidos el transporte público serán menos vehículos circulando por la ciudad.
  • Favorece tu descanso y de cierta forma, ayuda a que te desconectes un poco del día a día. Palmirano puedes aprovechar los trayectos en el transporte público para escuchar música, leer un libro, sin estar pendiente del tráfico. 
  • Es más económico si comparas lo que puedes gastar con el costo de la gasolina, los impuestos, entre otros. 
  • El transporte público es una opción de movilidad​ más ecológica porque lleva más personas a un mismo destino, lo que significa que son menos carros y motos movilizándose por la ciudad y, por ende, menos emisiones contaminantes que generan el efecto invernadero.

Así que palmirano, esperamos desde la Secretaría de Tránsito, que el transporte público cuente con vos. Veri las rutas aquí

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.