Proyecto de resolución propone reglamentar la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en Palmira

Fecha de publicación: junio 5, 2021
El proyecto de acuerdo deroga la pasada resolución, con el fin de incorporar una nueva norma urbanística requerida.
El proyecto de acuerdo deroga la pasada resolución, con el fin de incorporar una nueva norma urbanística requerida.

Los proveedores del servicio de telecomunicaciones podrán usar el espacio dispuesto junto con sus demás requerimientos, sin riesgos para el municipio.

El proyecto de acuerdo deroga la pasada resolución, con el fin de incorporar una nueva norma urbanística requerida.

El proyecto de resolución se puede consultar en  https://bit.ly/3g8jKyw.

La Secretaría de Planeación elaboró un proyecto de resolución que permite a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones adoptar la reglamentación pertinente para la instalación y localización de infraestructura de telecomunicaciones en el municipio. Esto se hace con el fin de garantizar la seguridad y los impactos visual y medioambiental en la prestación del servicio.

Para incrementar la productividad, la competitividad y la inclusión a través de las telecomunicaciones, se invita a la ciudadanía a consultar el proyecto de resolución a través del enlace https://bit.ly/3g8jKyw. También pueden compartir sus dudas y observaciones por medio del correo duviar.sanchez@palmira.gov.co hasta el próximo 11 de junio.

El nuevo proyecto de resolución deroga la resolución No. 2021-160.13.3.48 del 9 de febrero de 2021, pues incorpora una nueva norma urbanística arquitectónica para la localización e instalación de la infraestructura de telecomunicaciones con garantía aplicable al municipio. Así, se les brindará tanto a usuarios como a proveedores acceso a las aplicaciones tecnológicas en las zonas marginadas y vulnerables de Palmira.

La Secretaría de Planeación aclara que por el momento solo se tiene un proyecto de resolución. Hasta que no sea expedida la resolución, no se puede considerar un documento oficial. Sin embargo, es importante que la ciudadanía esté al tanto y pueda participar con sus observaciones.

Mayor información

Carlos Alberto Cano Ramírez
Teléfono de contacto: 3165205598
Periodista de la Secretaría de Planeación
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste