Gracias a una jornada descentralizada, palmiranos podrán tramitar sus pasaportes sin salir del municipio

Los días 11 y 12 de agosto se agendarán las citas para que los interesados tramiten sus pasaportes en Palmira entre el 13 y el 14 de agosto. 

Con el certificado electoral de las últimas votaciones se obtiene un 10% de descuento en el segundo pago. Aplica solo para los votantes. 

Antes de realizar el primer pago, los ciudadanos deben revisar si cumplen con los requisitos estipulados por la Cancillería

Entre el 11 y el 14 de agosto se realizará una jornada descentralizada para la expedición de pasaportes en Palmira, lo cual permitirá que los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta Cali para realizar este trámite. La jornada será en las instalaciones del Centro de Convenciones, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m (jornada continua).

Antes de realizar el primer pago, los interesados deberán revisar si cumplen con los requisitos estipulados por la Cancillería Nacional, que se pueden consultar en este enlace. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, se deberán pagar $165.800 en un Gane, presentando el documento de identidad, o a través de PSE.

Los primeros dos días de la jornada se realizará el agendamiento de citas. Es necesario que los ciudadanos asistan con los documentos de identidad originales. Los menores de edad deben presentar la tarjeta de identidad, junto con el registro civil de nacimiento, también original, además del comprobante del primer pago y el anterior pasaporte, si existe. También está disponible el agendamiento virtual.

Cuando esté finalizado el proceso, se deberá realizar un segundo pago de $115.000 o $103.500 (en caso de que aplique el descuento del 10% por presentar certificado electoral). Esta diligencia se lleva a cabo en el Banco GNB Sudameris o a través de PSE, con el número de referencia suministrado por el funcionario que atienda la solicitud.

Los dos días siguientes serán expedidos los pasaportes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el Centro de Convenciones, en jornada continua. Debe presentarse el comprobante de pago y los documentos originales mencionados anteriormente.

Para tener en cuenta 

En el lugar no deben generarse aglomeraciones. Es necesario que los asistentes lleguen 10 minutos antes de la cita y cumplan con las medidas de bioseguridad. Solo estará permitido el ingreso de acompañantes en casos excepcionales.

La Alcaldía de Palmira invita a los ciudadanos a que aprovechen esta oportunidad, pues la Gobernación del Valle del Cauca sigue acercando los servicios institucionales a los vallecaucanos.