Palmira superó las 200.000 dosis aplicadas contra el COVID-19 y empezó a vacunar a jóvenes de 15 años en adelante

Fecha de publicación: agosto 25, 2021
Etiquetas: , , ,

Palmira ha aplicado 200.543 dosis de vacuna contra el COVID-19 desde que inició el Plan Municipal de Vacunación.

Por estos días se dio inicio a la vacunación de personas de 15 años en adelante.

De acuerdo con el boletín más reciente de la Secretaría de Salud Departamental, en el Valle del Cauca se han aplicado 2.832.084 dosis de la vacuna contra el COVID-19, correspondientes a las personas priorizadas en las etapas 1, 2, 3 y 4 del Plan Nacional de Vacunación.

De este número, 200.543 dosis han sido aplicadas en Palmira desde que inició el plan de vacunación contra el coronavirus hasta el 22 de agosto. “Iniciar con la etapa 4 del plan de vacunación nos ha permitido avanzar, pues los niños de 15 años en adelante ya podrán acceder a la vacuna. Es una gran noticia para el sector de la educación, a propósito de la presencialidad en los colegios”, dijo la secretaria de Salud del municipio, Alexandra Córdoba Espinal.

Con la entrega de biológicos por parte de la Gobernación del Valle del Cauca, alrededor de 5 de cada 10 palmiranos ya cuentan con al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. La administración municipal logró llegar a la zona rural e inmunizar a la población de los corregimientos Combia y Boyacá.

“Las mujeres gestantes y los niños y jóvenes con comorbilidades que tengan pendiente la vacuna, podrán recibirla en los puntos de vacunación dispuestos para ellos, siempre y cuando cuenten con su certificado médico, historia clínica y un acudiente responsable para los menores de edad”, aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Andrea López.

La Secretaría de Salud de Palmira continuará gestionando la entrega de biológicos, tanto para primera como segunda dosis, con el fin de avanzar en el plan de vacunación y completar los esquemas de la mayor cantidad de personas, priorizando a las que recibieron su primera dosis en el municipio.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste