El viernes 28 de mayo iniciará la vacunación para el sector educativo en las instalaciones del Imder

Fecha de publicación: mayo 26, 2021
Hasta el lunes 31 de mayo se vacunarán docentes, directivos y personal administrativo de instituciones educativas oficiales y privadas de Palmira.
Hasta el lunes 31 de mayo se vacunarán docentes, directivos y personal administrativo de instituciones educativas oficiales y privadas de Palmira.

En jornada intensiva serán vacunados más de 2500 docentes de la ciudad. 

Podrán recibir la vacuna en modalidad de autovacuna (en carro, por la puerta principal del Imder) o en punto fijo (a pie, en el pabellón rojo). 

Los interesados deben cumplir con los requisitos de la fase 3 de vacunación del Ministerio de Salud, es decir, encontrarse priorizados en el portal Mi Vacuna y ser personal activo.

Tras el anuncio más reciente del ministro de Salud y de la ministra de Educación, quienes dieron luz verde para iniciar la vacunación contra el COVID-19 en el personal del sector educativo de preescolar, básica primaria y media del país, las secretarías de Educación y de Salud de Palmira convocan a los directivos, docentes y administrativos de las Instituciones educativas públicas y privadas de Palmira a la jornada intensiva de vacunación que inicia este viernes 28 de mayo.

Esta jornada será exclusiva para dicho grupo poblacional, que asciende a 2500 personas. Se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder Palmira, ubicado en la calle 27 # 35 – 00, los días viernes 28, sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de mayo, en la modalidad de autovacuna (en carro, por la puerta principal) o vacunación en punto fijo (a pie, en el pabellón rojo). En cuanto a los horarios, se ha definido así: viernes, sábado y lunes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; domingo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, indicó: “Venimos planificando esta jornada de vacunación intensiva para nuestros docentes de Palmira desde hace algunas semanas junto a la Secretaría de Salud y el Sindicato de la Educación SUTEV, con el fin de lograr un espacio exclusivo para ellos, sin aglomeraciones. Hemos dispuesto el IMDER para vacunación en vehículo o en puesto fijo: la idea es vacunar alrededor de 700 docentes cada día. Esto nos permitirá el regreso en alternancia del 100% de las instituciones educativas oficiales”.  

Para recibir la vacuna en el marco de esta jornada, es necesario:

  1. Ser docente, directivo docente o personal administrativo de los centros de educación inicial, básica primaria, básica secundaria o media de Palmira.
  2. Estar priorizado en el portal Mi Vacuna. Este es un requisito a nivel nacional; por lo tanto, si no se encuentra priorizado en dicho portal, debe abstenerse de asistir a la jornada de vacunación debido a que no se le podrá aplicar la vacuna. Consulte aquí si está priorizado: https://mivacuna.sispro.gov.co/mivacuna/account/login
  3. Agendar el día que asistirá a vacunarse (28, 29, 30 o 31 de mayo) en el portal https://palmira.gov.co/salud/agendatuvacuna/sector-educativo/, dispuesto por la Secretaría de Salud de Palmira, que tendrá cupos limitados por cada jornada.
  4. Llevar cédula de ciudadanía.

Mayor información:

Melissa Arciniegas
Celular: 316 6246678
Periodista de la Secretaría de Educación
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste