El 91,1% de las vacunas contra el COVID-19 que ha recibido Palmira ya fueron aplicadas

Fecha de publicación: junio 1, 2021
El municipio es pionero en realizar jornadas intensivas de vacunación para el sector educativo, priorizado en la fase 3 del plan nacional de vacunación
El municipio es pionero en realizar jornadas intensivas de vacunación para el sector educativo, priorizado en la fase 3 del plan nacional de vacunación

Según los informes de la Secretaría de Salud Departamental, Palmira es la segunda ciudad que más personas ha inmunizado contra el COVID-19 en el Valle del Cauca.

El municipio es pionero en realizar jornadas intensivas de vacunación para el sector educativo, priorizado en la fase 3 del plan nacional de vacunación.

Además, es la única ciudad del suroccidente colombiano que empezó a vacunar a los ciudadanos sin que descendieran de los automóviles, en jornadas denominadas ‘Autovacuna de una’.

De acuerdo con el boletín más reciente de la Secretaría de Salud Departamental, en el Valle del Cauca se han aplicado 905.267 dosis de la vacuna contra el COVID-19, correspondientes a las personas priorizadas en las etapas 1, 2 y 3 del plan nacional de vacunación.

De este número, 70.792 dosis han sido aplicadas en Palmira hasta el 31 de mayo, cifra que corresponde al 91,1% de las 77.724 vacunas que ha recibido el municipio desde que inició el plan de vacunación contra el coronavirus.

“Vamos a buen ritmo, cumpliéndoles a los palmiranos con nuestro plan de vacunación municipal. El fin de semana pasado estuvimos en Rozo, en el Imder Palmira y cerramos con ‘Autovacuna de una’ en el CDAP. Esto gracias al compromiso y desempeño de las IPS, al apoyo del CDAP y, sobre todo, a la alta asistencia de los palmiranos que se han agendado para recibir su vacuna”, expresó Karla Paz Ledesma, secretaria de Salud (e) de Palmira.

Con esta cifra, Palmira continúa siendo la segunda ciudad del Valle del Cauca que más personas ha inmunizado, después de Cali. Cabe recordar que actualmente, por lineamiento departamental, la ciudad se encuentra en la etapa 3 del plan de vacunación.

Esto significa que las personas de 50 años en adelante y las mayores de 40 años con comorbilidades que se encuentren priorizadas en Mi Vacuna podrán recibir su primera dosis o completar sus esquemas de vacunación.

Hasta el lunes 31 de mayo estuvimos en Imder Palmira, vacunando al personal del sector educativo. Posterior a esto, los docentes, directivos docentes o personal administrativo de escuelas y colegios podrán acudir a las IPS vacunadoras para acceder a su vacuna”, indicó Paz Ledesma.

De igual manera, los palmiranos interesados en recibir la primera dosis deben registrarse en palmira.gov.co/salud/agendatuvacuna/ para que una de las IPS de la ciudad pueda agendarlos.

Mayor información

Camila Cano
Número de contacto: 3104301865
Periodista de la Secretaría de Salud
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste