Más de 700 personas se vacunaron el primer día de la jornada intensiva para el sector educativo de Palmira

Fecha de publicación: mayo 29, 2021
Palmira es pionera en realizar jornadas intensivas de vacunación para el sector educativo.
Palmira es pionera en realizar jornadas intensivas de vacunación para el sector educativo.

Palmira es pionera en realizar jornadas intensivas de vacunación para el sector educativo. Las siguientes jornadas serán el 29, 30 y 31 de mayo.

Docentes del sector público y privado están acudiendo al llamado de la vacunación, que permitirá su regreso gradual y seguro a las aulas.

Quienes asistan en carro podrán recibir la vacuna sin descender de los vehículos, en la modalidad de autovacuna. También hay un puesto fijo para los que ingresen a pie.

Con masiva afluencia, los docentes, directivos docentes y personal administrativo de centros de educación inicial, preescolar, básica primaria, secundaria y media de Palmira llegaron desde antes de las 8:00 a.m. a las instalaciones de la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez para recibir la primera dosis de vacunación contra el COVID-19.

Algunos asistieron en vehículo automotor para recibir la autovacuna sin necesidad de descender de sus vehículos, mientras otros llegaron a pie, en bicicleta o en motos para esperar por la vacuna en el pabellón rojo, donde se dispuso el puesto fijo de vacunación.

Los docentes pudieron elegir entre las vacunas de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer. Con gran satisfacción, manifestaron que tanto ellos como sus familias están más seguros y, por supuesto, se extiende la seguridad a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que regresarán a las aulas de clase bajo el modelo de alternancia.

Respecto a la primera jornada intensiva de vacunación para el sector educativo, la secretaria de Educación municipal, Ana Bolena Escobar, compartió un balance positivo: “Cientos de docentes llegaron al Imder, incluso las 700 vacunas que tenemos por día se agotaron antes de las 4:00 p.m., que era lo previsto. Por esta razón, invitamos a los profes a llegar temprano cada día que han agendado para vacunarse. Estamos muy felices porque los docentes han expresado su interés en vacunarse para poder regresar a las clases presenciales”.

Por su parte, los docentes vacunados agradecieron la disposición de la administración municipal para organizar jornadas intensivas exclusivas para el gremio de la educación.

Édison Ocampo, rector del Liceo Montessori, expresó: “Para nosotros es un compromiso más para seguir avanzando en el retorno a la educación, esto nos garantiza que nuestros docentes de alguna manera ya están más tranquilos para regresar a la presencialidad”.

La docente Cilia Patricia Muñoz dijo: “Estoy gratamente sorprendida por la organización, es el momento para que todos los docentes vengan a vacunarse, para seguridad y salud de nosotros, nuestras familias y de nuestros estudiantes”.

La jornada intensiva de vacunación para los docentes palmiranos se extenderá hasta el lunes 31 de mayo, iniciando a las 8:00 a.m. hasta agotar las dosis previstas para cada día: sábado, 700 vacunas; domingo, 350 vacunas, y lunes, 700 vacunas.

Para recibir la vacuna en el marco de esta jornada, es necesario:

  1. Ser docente, directivo docente o personal administrativo de los centros de educación inicial, básica primaria, básica secundaria o media de Palmira.
  2. Estar priorizado en el portal Mi Vacuna. Este es un requisito a nivel nacional; por lo tanto, si no se encuentra priorizado en dicho portal, debe abstenerse de asistir a la jornada de vacunación debido a que no se le podrá aplicar la vacuna. Consulte aquí si está priorizado:

https://mivacuna.sispro.gov.co/mivacuna/account/login

  1. Agendar el día que asistirá a vacunarse (28, 29, 30 o 31 de mayo) en el portal https://palmira.gov.co/salud/agendatuvacuna/sector-educativo/, dispuesto por la Secretaría de Salud de Palmira, que tendrá cupos limitados por cada jornada.
  2. Llevar cédula de ciudadanía.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste