Cerca del 60% de personas del sector educativo ya fueron vacunadas contra el COVID-19

Fecha de publicación: junio 9, 2021

La Secretaría de Educación espera llegar al 100% de vacunados y protegidos, en beneficio de los estudiantes.

Faltan 434 personas de los colegios privados y 884 de las instituciones educativas oficiales por recibir la vacuna.

La Secretaría de Educación hace un llamado a los docentes que faltan por recibir la vacuna para que acudan a la próxima jornada, que se realizará nuevamente en la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez.

Tras la primera jornada de vacunación exclusiva para el sector educativo, que incluyó docentes, directivos docentes y personal administrativo de colegios privados e instituciones educativas oficiales de Palmira, se logró vacunar a 1838 personas.

El total del personal del sector educativo que se proyecta para vacunar es de 3156 personas. En este sentido, el avance hasta la fecha corresponde al 58,2% y faltan 434 personas del sector privado y 884 del público por recibir la vacuna.

La secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, indicó que “Es importante el esfuerzo de todos para cuidar nuestro sector de esta pandemia. Agradecemos mucho los esfuerzos que han hecho para apoyarnos en este proceso, y esperamos llegar al 100% de vacunados y protegidos contra una posible complicación que termine en una UCI. Nuestros niños, niñas, y jóvenes están felices con este paso, que brinda seguridad a todos en el regreso a las aulas”.

La funcionaria señaló que, a la fecha, van 1072 vacunados de los 1956 miembros de la comunidad educativa oficial, equivalente al 55%. Por su parte, del sector privado se han vacunado 766 personas de un total de 1200, equivalente a un 64%.

“Hemos solicitado a los rectores que nos envíen el listado de los docentes que no fueron priorizados en Mi Vacuna para nosotros como secretaría enviarlo directamente al Ministerio de Educación Nacional. Hasta ahora nos han enviado 44 docentes de IEO y 94 del sector privado, quienes una vez sean priorizados podrán vacunarse en una segunda jornada de vacunación exclusiva para los docentes que llevaremos a cabo los próximos días”, añadió la secretaria Escobar.

La primera jornada intensiva de vacunación para el sector educativo se desarrolló en el marco del paro nacional, mientras se registraban varios bloqueos. Por esta razón, muchos docentes no pudieron acercarse al Imder o ingresar a Palmira para vacunarse. Se espera que en una nueva jornada de vacunación sean muchos más los docentes que reciban el biológico.

De otro lado, los docentes vacunados agradecieron la disposición de la Secretaría de Educación de Palmira por realizar estas jornadas para lograr cada vez más docentes inmunizados, lo que permitirá el bienestar y la salud de ellos, de los estudiantes y de la comunidad educativa en general.

El secretario de Salud de la organización sindical SUTEV Palmira, Fredy Antía, extendió la invitación al magisterio palmirano: “Los invitamos a cuidar su vida y la salud. Por eso, esperamos que acudan a las jornadas de vacunación contra el coronavirus. Háganlo por ustedes, por su bienestar: vacúnense ya”.

En los próximos días, las secretarías de Educación y de Salud anunciarán la realización de una nueva jornada de vacunación exclusiva para el sector educativo, que incluirá autovacuna (vacuna sin descender del vehículo) y puesto fijo, todo en la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste