Con la vacunación de mayores de 40 años, Palmira lleva 133.542 dosis aplicadas contra el COVID-19

Se han hecho jornadas de vacunación en los corregimientos Guanabanal, Caucaseco, La Dolores, Piles, La Unión y Palmaseca.

Según el informe de vacunación municipal, en Palmira se han aplicado 133.542 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 84.218 fueron para primeras dosis y 49.324 para segundas dosis.

Palmira continúa siendo la segunda ciudad del Valle del Cauca que más personas ha inmunizado contra el COVID-19, de acuerdo con los informes de la Gobernación.

El municipio ha recibido un total de 159.038 dosis desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación.

El trabajo articulado entre la Secretaría de Salud de Palmira, las IPS vacunadoras y las empresas que en días recientes se han sumado al proceso de vacunación, Palmira ha logrado aplicar 133.542 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde que inició el Plan Nacional de Vacunación, con corte al 8 de julio de 2021.

Hasta el momento se han vacunado a las personas priorizadas en las etapas 1, 2, 3 y 4, que incluyen a los ciudadanos mayores de 40 años o aquellos que tengan entre 16 y 39 años y presenten comorbilidades verificables en su historia clínica, que cuenten con certificados médicos o que estén priorizadas en el portal Mi Vacuna.

“Nuestro Plan Municipal de Vacunación avanza a buen ritmo. Cada vez son menos las brechas para que las personas accedan a la vacuna. Es muy importante recordarles a las personas mayores de 50 años que una sola dosis no es suficiente y deben completar su esquema de vacunación. Así, el riesgo de enfermar y llegar a una UCI es menor”, dijo la secretaria de Salud de Palmira, Alexandra Córdoba Espinal.
Entre los múltiples esfuerzos que se han hecho para vacunar a los ciudadanos contra el COVID-19 está la presencia de los equipos vacunadores en distintos puntos de la zona rural, como Guanabanal, Caucaseco, La Dolores, Piles, La Unión y Palmaseca.

Otra de las estrategias ha sido la vacunación empresarial, implementada recientemente para que las empresas dispongan la logística para recibir a los equipos vacunadores que inmunizan a sus empleados. También se han adelantado jornadas intensivas de vacunación exclusivas para el sector educativo, con el fin de brindar garantías para el regreso a clases.
Según el informe más reciente de la Secretaría de Salud departamental, Palmira sigue siendo el segundo municipio del Valle del Cauca que más dosis ha aplicado, después de Cali. En promedio, cada día se aplican 654 primeras dosis y 483 segundas dosis.

Desde la administración municipal se hace un llamado a los ciudadanos priorizados que aún no han recibido la primera dosis o que deben completar el esquema de vacunación para que acudan a cualquiera de las IPS vacunadoras. Solo de esta manera se podrá alcanzar la inmunidad de rebaño y disminuir el contagio de COVID-19.

Mayor información
Camila Cano
Número de contacto: 3104301865
Periodista de la Secretaría de Salud
Dirección de Comunicaciones