Alcalde Óscar Escobar participó del sorteo de posición en la lista de sectores para la tarjeta electoral del Consejo Municipal de Juventud

Fecha de publicación: septiembre 27, 2021

Miembros de la administración municipal, la Registraduría, la Personería, la Contraloría, la Policía y la Procuraduría hicieron presencia en la actividad.

86 jóvenes (44 mujeres y 42 hombres) se inscribieron como candidatos al Consejo Municipal de Juventud en Palmira.

El alcalde Óscar Escobar invitó a los jóvenes a seguir trabajando en este proceso democrático que se desarrollará el próximo 5 de diciembre.

El centro cultural Guillermo Barney Materón fue el escenario para realizar el  sorteo con el que se definió la posición de las listas de cada sector en la tarjeta electoral para las elecciones del Consejo Municipal de Juventud. El evento fue coordinado por el comité organizador del proceso electoral, con el objetivo de garantizar la transparencia.

Así quedaron conformadas las posiciones de las listas:

LISTAS INDEPENDIENTES:

  1. Mi Generación
  2. Comité Amigos Unidos
  3. Convergencia Juvenil
  4. Unidos por la Paz
  5. Renacer Juvenil Palmira

PROCESOS Y PRÁCTICAS ORGANIZATIVAS

  1. Veeduría Palmas del Mañana
  2. J.A.C. Benedicta
  3. Fundación Villa de Luna
  4. J.A.C. Santa Teresita
  5. Poder Popular

MOVIMIENTOS O PARTIDOS POLÍTICOS:

  1. Partido Liberal
  2. Partido Dignidad
  3. Partido Conservador
  4. Partido de la U
  5. Partido Cambio Radical
  6. Centro Democrático
  7. Partido ASI
  8. Partido Alianza Verde
  9. Partido MIRA

Durante el acto, el alcalde Óscar Escobar acompañó a la secretaria de Integración Social (e), Camilia Gómez Cotta; al subsecretario de Infancia, Adolescencia y Juventud, Ronald Mauricio Sánchez Celada, y al comité organizador del proceso electoral del Consejo Municipal de Juventud.

“A veces digo, ¿a qué horas me metí en esto? Es muy importante que todos los días se pregunten por qué están sentados ahí de candidatos al CMJ, qué es lo que ustedes quieren lograr con esa candidaturadijo el mandatario dirigiéndose a los jóvenes candidatos. 

Por su parte, Ronald Mauricio Sánchez Celada, subsecretario de Infancia, Adolescencia y Juventud, afirmó que «No solo se ubicaron las listas, sino también los candidatos, y a partir de este momento se podrá saber en qué parte del tarjetón estarán ubicados para que puedan orientar a sus electores”. 

Adriana María Reyes Guayara, registradora especial del municipio de Palmira, añadió que se tuvo respuesta de todas las listas y candidatos: «Los jóvenes están siendo semilleros activos en este proceso en temas de Estado y en la implementación de las políticas públicas de juventudes. Este es un proceso electoral convencional. El personero y el contralor estuvieron aquí seleccionando la posición en cada uno de los tarjetones de una manera muy transparente y abierta. Recordemos que son listas cerradas y cada participante aportó su logotipo, acompañado de su  propuesta” . 

William Andrey Espinosa, personero municipal, quien acompañó este proceso de elección del CMJ en el municipio de Palmira, indicó que este proceso es la muestra del trabajo en equipo entre varias instituciones: “Resaltamos la participación juvenil: casi 90 jóvenes participando de este proceso electoral que culminará el 5 de diciembre de 2021”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste