Los palmiranos ya pueden votar por los proyectos de inversión que se desarrollarán en sus comunas

Fecha de publicación: julio 29, 2021
Etiquetas: , ,

Los habitantes de ocho comunas podrán votar por los proyectos que desean que se desarrollen en su sector. Las iniciativas fueron identificadas a través de talleres de participación, realizados durante el mes de junio con la comunidad y las diferentes secretarías de la administración municipal. 

Estas actividades forman parte de la estrategia Gobierno Abierto, cuyo propósito es promover la participación de los palmiranos en el desarrollo del municipio. 

A través de planeacion.palmira.gov.co se podrán consultar los proyectos de inversión de cada comuna y los puntos y formas de votación

Los habitantes de las comunas 1, 5, 7, 9, 11, 14, 15 y 16 pueden conocer cuáles fueron los proyectos priorizados en la primera etapa de los talleres de participación para el desarrollo del presupuesto local y votar por sus preferidos, con el propósito de que sean ejecutados en el año 2022.

A través del enlace planeacion.palmira.gov.co/construyendo-con-vos/ podrán identificar los lugares de votación en cada comuna y efectuar su voto.

Esta segunda etapa del proyecto ‘Construyendo con vos. Presupuesto para el desarrollo local’, el cual forma parte de la estrategia Gobierno Abierto, tiene como propósito promover la participación de los ciudadanos para determinar los proyectos en los que se destinará la inversión de parte del presupuesto de Palmira.

Las iniciativas ganadoras quedarán inscritas en el banco de proyectos del municipio para iniciar su ejecución en el año 2022. Para esta estrategia se han destinado cerca de $6 mil millones, distribuidos en montos iguales de $2.960 millones para las vigencias 2022 y 2023.

Cada año se beneficiarán 8 comunas, entre rurales y urbanas. Para el ejercicio de participación del año 2021, con ejecución en el 2022, se beneficiarán las comunas urbanas 1, 5, 7 y las rurales 9, 11, 14, 15, 16. De igual manera, en el ejercicio de participación del año 2022 y ejecución 2023 se beneficiarán las comunas urbanas 2, 3, 4, 6 y las rurales 8, 10, 12, 13.

De acuerdo con el alcalde municipal de Palmira, Óscar Escobar, “este es un ejercicio fundamental para asegurar que los ciudadanos estén directamente involucrados en la toma de decisiones frente a la inversión de los recursos públicos de Palmira”.

Los ciudadanos podrán votar por los perfiles de proyectos priorizados en cada una de sus comunas a través de planeacion.palmira.gov.co/construyendo-con-vos/

Para más información:

Carlos Alberto Cano Ramírez
Teléfono de contacto: 3165205598
Periodista de la Secretaría de Planeación
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste