Oportuna atención a bovino ofrece alcaldía de Palmira, a través del programa PPANDA

Con el Programa de Bienestar y Protección Animal (PPANDA) se atendió a bovino que estaba en supuesto estado de abandono en una vía pública del barrio Reservas de Zamorano.

Ante un llamado de urgencia de la comunidad, la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA, en coordinación con la Secretaría Agropecuaria y Desarrollo Rural, la Secretaría de Gobierno y la Policía Ambiental, llegaron hasta la carrera 35 con calle 64, en el sector de Reservas de Zamorano, para atender un bovino que se encontraba desplomado y en aparente estado abandono en la vía pública.

Una vez realizada la inspección por parte del personal de la DGMA, la vaca estaba en condiciones sanitarias regulares, por lo que fue necesaria la presencia de un médico veterinario que prestó la atención en el sitio y le administró medicamentos para estabilizarla.

Hasta el sitio, llegó un ciudadano quien afirmó ser el dueño del semoviente y explicó que el animal se había escapado del corral donde pastaba. Se dieron las recomendaciones médicas y la vaca fue incluida en el programa de seguimiento del Programa PPANDA.

La alcaldía de Víctor Ramos sigue comprometida con el bienestar animal y la protección del Medio Ambiente.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio