La bicicleta es un medio de transporte clave para la movilidad sostenible, ya que contribuye a la conservación del medio ambiente. Con este objetivo, la administración municipal, liderada por el alcalde Víctor Manuel Ramos Vergara, y la Secretaría de Tránsito y Transporte impulsan el programa Palmibici, que ofrece a los ciudadanos un servicio gratuito de bicicletas públicas.
Erika Tinoco Gaviria, secretaria de Desarrollo Estratégico de la Movilidad de Tránsito y Transporte de Palmira, invita a la comunidad a aprovechar este servicio:
“Hoy venimos a invitar a todas las personas a utilizar el transporte en bicicleta pública a través del programa Palmibici”.
¿Cómo acceder al servicio?
Registro en la página web:
Ingresa a palmibici.com.co y completa tus datos personales.
Reclamo de la tarjeta:
Dirígete a la Carrera 32 con Calle 46, donde se encuentra el Centro de Operaciones de Tránsito y Transporte de Palmira.
Uso de una bicicleta:
*Una vez reclames la tarjeta, podrás acceder a una bicicleta en la estación más cercana a tu ubicación.
*Puedes usar la bicicleta por un período de hasta dos horas.
*No es necesario devolver la bicicleta en la misma estación donde se recogió; puedes dejarla en cualquiera de las 10 estaciones disponibles.
Fortalecimiento del programa
El alcalde Víctor Manuel Ramos Vergara y Marisol Noguera, secretaria de Tránsito y Transporte, reiteraron el compromiso de la actual administración con la movilidad sostenible y el mejoramiento del medio ambiente. Actualmente, Palmibici cuenta con aproximadamente 230 bicicletas, y se espera seguir ampliando el número de estaciones y vehículos disponibles.
Según la Ley 679 de 2002, el servicio está autorizado únicamente para personas mayores de 18 años. Sin embargo, se están evaluando ajustes legales que permitan su uso a jóvenes desde los 16 años.
El propósito de esta iniciativa es que Palmira recupere su título como la capital de la bicicleta en Colombia.