Palmira acogió a más de 200 judocas en el segundo campeonato regional de esta disciplina

Palmira se ha caracterizado por ser un municipio que tiene muy buen desarrollo en el judo.

El judo fue reconocido por la Unesco como el mejor deporte de iniciación para niños.

Más de 200 deportistas del Valle del Cauca participaron en el segundo campeonato regional de Judo en el coliseo cubierto Ramón Elías López de la ciudad de Palmira,  buscando un cupo para la selección y llegar al campeonato nacional que se realizará en el mes de abril. 

¿Sabías que Judo significa “camino a la flexibilidad”? Es un deporte en el que se ve involucrado todo el cuerpo y donde la intensidad y la demanda cardiovascular pueden ser moduladas perfectamente por el deportista. Su objetivo principal es derribar al contrincante utilizando su propia fuerza para inmovilizarlo en el suelo, en un combate sin armas donde se les enseña a caer para aprender a levantarse.

El judo combina perfectamente la fuerza, la táctica de combate y la técnica, lo cual hace que se desarrollen las capacidades físicas, se aumente la velocidad, la coordinación y el equilibrio. Yuri Alvear, judoca mundialista, comentó: “es muy importante que podamos masificar nuestro deporte, ya que es considerado por la Unesco como uno de los mejores deportes para la formación en niños,  así que la invitación es a todos los padres, a todos los familiares y obviamente a todos los niños a que conozcan esta disciplina del judo que es una disciplina muy hermosa no solo para la competencia, sino también para formar personas”.

¿Qué aporta el Judo a nuestra salud? A nivel respiratorio, alivia trastornos como el asma, ya que optimiza la ventilación pulmonar. A nivel cardiovascular, previene la hipertensión, favoreciendo a la buena circulación sanguínea. A nivel cerebral, fortalece la memoria y aumenta la resistencia.

Isaac Santana, campeón Nacional sub-18 en individual, señala que “deberíamos practicar judo, puesto que es un deporte muy bueno, porque en él practicamos todo lo que es la agilidad, tenemos que tener mucha estrategia, fuerza para poder lograr lo que queremos y nos enseña a tener mucha voluntad para los combates”.

Muchos jóvenes quieren llegar a ser grandes deportistas, es por esto, que César Vinasco, entrenador de Judo del Imder Palmira, abre sus puertas: “invitamos a todos a que se unan a nuestro equipo, entrenamos de lunes a viernes a partir de las 3:30 de la tarde en el pabellón azul. Haz parte del equipo de judo Palmira”. El judo es una de las actividades preferidas de los niños por su alto nivel de diversión, el cual enseña valores como la tolerancia, el respeto a los demás y fomenta el compañerismo, es un excelente agente socializador, en donde los niños, jóvenes y adultos desarrollan su autocontrol, la motivación, la autoestima y la solidaridad.

¡Palmira sigue dándola toda por el deporte, sigue dándola toda por el Judo!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio