¡Palmira eligió su afiche! Conoce la imagen oficial del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto

Luego de un proceso de votación abierta a toda la comunidad, la propuesta de Adrián Velasco Astaiza fue la ganadora y recibirá un premio  de $3.480.000  de pesos.

El 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto se llevará a cabo en Palmira del jueves 12 al domingo 15 de octubre, el siguiente puente festivo del año. ¡Agéndate! 

El mes de septiembre comenzó con buenas noticias para la cultura local, gracias a las personas que participaron en la votación para elegir el afiche oficial del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto, que dio como ganadora la propuesta de Adrián Velasco Astaiza, creador una maravillosa pieza de arte inspirada en la magia, la energía y la cultura de Palmira.

El ganador recibirá un premio de $3.480.000 pesos y la oportunidad de vestir cada rincón de Palmira, ya que ésta será la imagen oficial del Festival, que se caracteriza por ser un punto donde convergen todas las expresiones artísticas. El reconocimiento será entregado en el acto inaugural de esta gran fiesta cultural, que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Es importante mencionar que el equipo organizador del evento realizó una convocatoria abierta a todo el país, con el fin de que se creara una imagen que representará la esencia de este evento. Las propuestas recibidas fueron calificadas por un jurado externo a la Secretaría de Cultura, que eligió las tres mejores para realizar una votación abierta al público y que fuera la comunidad quien tomará la decisión final.

Dicho proceso se hizo a través de las redes sociales de la administración municipal, en las que se dispuso un enlace para votar y también se presentaron las obras y sus respectivos creadores. En total se recibieron 1215 votos, de los cuales 461 (37,9%) eligieron a Adrián Velasco Astaiza, pero 381 (31,4%) votaron por Juan David Valencia Arias y 373 (30,7%) personas por Daniel Eduardo Becerra Restrepo, a quienes reconocemos su valioso trabajo.

Sobre los resultados finales, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, manifestó que “estamos muy contentos porque ya tenemos la imagen oficial del Festival gracias a todos los que participaron en las votaciones. Ahora viene lo mejor, porque muy pronto estaremos compartiendo la programación de eventos culturales que llegarán al municipio del 12 al 15 de octubre”. 

Además, el alcalde Óscar Escobar resaltó la labor de los tres diseñadores por su excelente trabajo y novedosas propuestas. Por su parte, Adrián Velasco, artista ganador, envió un mensaje de agradecimiento a quienes votaron por su propuesta, una obra llena de colores vibrantes y expresiones artísticas. 

Cabe recordar que en los días de este evento habrá eventos culturales gratuitos, espacios de sano esparcimiento para la comunidad, una completa agenda académica, conciertos de artistas locales e invitados y mucho más.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio