Ganaderos de lechería de Palmira se capacitaron en la jornada técnica de ‘Buenas prácticas de ordeño’

Productores de lácteos de las zonas altas del municipio, acudieron con interés para recibir la información e instrucción técnica en torno al manejo de los equipos de ordeño mecánico entregados por la Alcaldía de Palmira.

Expertos de diferentes zonas del país y aliados estratégicos asistieron de forma virtual y presencial, para dejar un valioso conocimiento a los productores palmiranos.

Con una amplia convocatoria dirigida a los productores y asociaciones lecheras de Palmira, beneficiadas con equipos de ordeño mecánico entregados por la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural, se adelantó con éxito la primera gran jornada de capacitación en ‘Buenas prácticas de ordeño’.
Productores de leche de las zonas altas del municipio se hicieron presentes en la Cámara de Comercio de Palmira, para recibir de primera mano, instrucciones y un proceso educativo muy importante, por cuanto se trató de aprender el perfecto manejo de los equipos de ordeño que ya se encuentran en sus parcelas y que conforme a los lineamientos dados por la Secretaría Agropecuaria del municipio, deben alcanzar un resultado óptimo, que permita a estos ganaderos alcanzar los más notables resultados en el mejoramiento de la producción de leche y sus posteriores procesos agroindustriales de lácteos.

La jornada de capacitación se desarrolló en dos etapas, contando con ponentes de entidades y empresas, aliados estratégicos de diferentes zonas del país. La primera fue de carácter virtual, dictada por los técnicos de Impulse Agro con Johan García y Agro Fácil con Santiago Pérez, ambos entes de Medellín.

La segunda, de manera presencial a través de la empresa California, con sus representantes para Valle y Cauca Lina María Narváez y Anderson Córdoba, quienes adelantaron acompañamiento técnico comercial, coincidieron en afirmar: “Estamos haciendo este acompañamiento técnico comercial para ampliar conceptos sobre las buenas prácticas del ordeño, identificación de la calidad de la leche y brindar cobertura a las cuencas lecheras”.

Por su parte, María Camila López Posada, médica veterinaria, zootecnista de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural de Palmira, destacó que: “Esta es una importante capacitación técnica para los ganaderos de montaña alta del municipio, quienes gracias a los aliados estratégicos, podrán obtener un aumento en la producción de leche y fortalecer la agroindustria en nuestro municipio”.

Finalmente, la ganadera Gaby Serrano, representante de Asoagrigan de la vereda La Nevera, dijo: “Me parece muy importante esta capacitación sobre los equipos de ordeño, ya que es un aprendizaje que nos hace ser capaces de sostener este cambio en el tiempo”.

La Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural, bajo el liderazgo de Catalina Bohórquez, continuará adelantando capacitaciones a este sector productivo para que fortalezca su producción y generación de ingresos, lo que permitirá que permanezcan en sus territorios.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio