‘Volviendo al Parque con Seguridad’ llegó al barrio Loreto ¡conoce cómo llevamos estas jornadas por Palmira

Esta jornada busca crear entornos seguros para los barrios en condiciones de vulnerabilidad, a través de actividades lúdico-recreativas y servicios institucionales para el disfrute de la comunidad. 

La actividad se llevó a cabo en la comuna 4, específicamente en el barrio Loreto, donde se llevaron servicios desde la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Planeación con Sisbén, recreación, Policía y hasta una olla comunitaria. 

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Palmira en articulación con Estrategia Pazos, continúa llevando espacios de Paz y sana convivencia a todos los territorios priorizados por esta estrategia, con el fin de promover espacios seguros. Esta vez llegó con la actividad de ‘Volviendo al Parque con Seguridad’ hasta la comuna 4, específicamente en el barrio Loreto, donde la jornada estuvo llena de información, servicios de salud, diversión para los más pequeños y mucho más.

Este evento busca crear entornos seguros y eliminar las fronteras invisibles que se presentan en este tipo de barrios en condiciones de vulnerabilidad, a través de actividades lúdico-recreativas y servicios institucionales para el disfrute de la comunidad, donde todos, desde los más pequeños hasta los más grandes se diviertan.

“En el barrio Loreto, una jornada más de ‘Volviendo al Parque de Seguridad’, hemos venido con la oferta institucional de la Alcaldía de Palmira en cabeza de nuestro señor alcalde Óscar Escobar, para recuperar estos espacios que son primordiales para la sana convivencia; y en articulación, no solamente con las secretarías de la administración municipal, sino también, con el acompañamiento de la fuerza pública, nuestra Policía Nacional, con la Policía comunitaria traemos sano esparcimiento, para que finalmente los jóvenes, los más pequeños y sus familias puedan disfrutar de estos espacios y recuperemos la sana tranquilidad en la ciudad de Palmira” dijo el Cr. (RA) Rodrigo Cepeda Ascencio, habló al respecto de esta jornada.

Durante esta jornada se contó con el acompañamiento de las secretarías de Planeación con Sisbén, Secretaría de Salud brindando su servicio de vacunación tanto para las personas como para las mascotas, así como el apoyo de los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad, la participación de la Policía Nacional quienes llevaron juegos y pintucaritas para los niños, peluquería desde la Estrategia Pazos y la Secretaría de Integración Social con la materia prima para la olla comunitaria; además, la Secretaría de Gobierno llevó a cabo la realización de un nuevo mural que promueve la armonía entre la comunidad.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, estuvo presente durante esta jornada e indicó: “Muchísimas gracias a la comunidad del barrio del Loreto, a la gestora de la estrategia Pazos, a Evelin, al secretario de Seguridad, y a todas las secretarías que nos han ayudado a traer una oferta articulada de la estrategia de aquí del barrio, donde hemos intervenido con unas pavimentaciones que son muy importantes para el sector, también tenemos pendiente un reductor de velocidad.”

Para finalizar, Escobar continuó expresando: “Seguimos avanzando con esta oferta social, con la vacunación, con la llegada del Sisbén, y sobre todo con el apoyo de nuestro comedor comunitario, que gracias al operador de la pastoral social nos ha permitido disfrutar un almuerzo con la comunidad. Así que, seguimos cada ocho días, en los distintos sectores de la ciudad llevando la seguridad y la Estrategia Pazos, como una forma de acercarnos a toda la sociedad palmirana.”

A través de estas jornadas, seguimos construyendo con Pazos Seguros el #NuevoCamino por la sana convivencia de Palmira y un mejor futuro para todos.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio