¡Palmira es ejemplo nacional! El programa de bicicletas públicas del municipio será presentado en Cartagena

  • La presentación de Palmibici, en la Ciudad Heroica, estará a cargo del secretario de Tránsito y Transporte, Daniel Parra Valdés, quien contará cómo se ha desarrollado este modelo de transporte sostenible.
  • Desde ya, este sistema de bicicletas públicas está proyectado para conectarse con la terminal de transporte que se construirá próximamente en la ciudad.

El secretario de Tránsito y Transporte de Palmira, Daniel Parra Valdes, tras la invitación a presentar este proyecto de movilidad sostenible en Cartagena, expresó: “Es muy importante para nosotros dar a conocer cómo hemos desarrollado Palmibici, exponer nuestras experiencias con sus aciertos y dificultades, y compartir nuestra visión de integrar este medio de movilidad a un sistema integral de transporte, proyectado en el Municipio.”

Será precisamente el encargado de la movilidad de Palmira quien hará la presentación este martes 26 de septiembre, a las 2:00 p.m. en la Sociedad de Arquitectos de Cartagena. La participación en este evento, organizado por el Ministerio de Transporte, se da con ocasión de la Semana de la Movilidad Sostenible que se desarrolla en todo el país y que tiene como eje central la bicicleta.

En este encuentro también estará el subsecretario Andrés Felipe Anaya, quien junto con Parra Valdés participará en un “estudio de caso” de las Bicicletas Públicas de Palmira – Palmibici, en el que estarán otras autoridades de tránsito del país, entidades y organizaciones interesadas en el tema.

“Nosotros venimos en la mira positiva del Ministerio de Transporte porque estamos planteando un Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, en el que incluimos a la bicicleta como parte de él. Esta es una iniciativa que no es menor, porque hay retos muy importantes de cara a la financiación de los sistemas de bicicletas públicas”, aseguró Parra Valdés.

“No ha sido fácil y es muy retador, de cara a aspectos como la tecnología, la operación y las mismas bicicletas, el reto ahora con el sistema integrado de transporte público, es cómo se integra Palmibici, en aspectos tarifarios y operativos”, agregó el Secretario de Tránsito de Palmira.

Hay que recordar que el municipio inició esta apuesta en el año 2019 y se fortaleció en el gobierno del actual alcalde Óscar Escobar, convirtiendo a Palmira en la única ciudad intermedia en tener un sistema de bicicletas público gratuito. Durante esta administración se alcanzó la cifra de 11 estaciones de bicicletas y hay disponibles 120 de estos transportes sostenibles para los ciudadanos, en los cuales se pueden desplazar por toda la ciudad, sin ningún costo.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio