¡Nos tomamos Palmira en bicicleta! Así dimos inicio a la Semana de la Movilidad Sostenible en la ciudad

  • Con un recorrido de más de 10 kilómetros los palmiranos disfrutaron el ciclopaseo al ritmo de la música, donde experimentaron la movilidad sostenible en acción.
  • Este ciclopaseo marca el inicio de la Semana de la Movilidad Sostenible en Palmira, que contará con una serie de actividades educativas y eventos para concientizar a los palmiranos.

En un emocionante inicio de la Semana de la Movilidad Sostenible, la ciudad de Palmira celebró hoy un vibrante ciclopaseo que reunió a varios ciclistas de todas las edades. Bajo el lema “Cambia de viaje, cambia tu mundo”, el evento marcó el compromiso de la administración municipal con la promoción de modos de transporte más limpios y saludables para mejorar el medio ambiente en la ciudad.

El ciclopaseo, que comenzó a las 6:00 p.m. en el Imder, contó con la participación de ciclistas locales, quienes recorrieron algunas de las principales vías de Palmira en un trayecto de más de 10 kilómetros, disfrutando de la música y experimentando la movilidad sostenible en acción.

Durante el recorrido los técnicos operativos de tránsito de Palmira brindaron  apoyo logístico y de movilidad asegurando que el evento se llevará a cabo de manera segura. Se implementaron medidas especiales de tráfico para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Cabe destacar que durante el ciclopaseo, entregamos premios y sorpresas resaltando la importancia de la movilidad sostenible, además de fomentar  el uso de la bicicleta como una alternativa ecoamigable para desplazarse por la ciudad y la activación de más de 50 bicicletas de Palmibici, el sistema de bicicletas público gratuito de la ciudad. 

Este ciclopaseo marca el inicio de una emocionante Semana de la Movilidad Sostenible en Palmira, que contará con una serie de actividades educativas y eventos para concienciar sobre la importancia de reducir la dependencia de los automóviles y promover formas más limpias y saludables de desplazamiento, como la activación deportiva, las inscripciones al sistema Palmibici el día jueves 28 de septiembre y la jornada de los niños de bicidestrezas en el Bosque Municipal, puntualizó el alcalde Óscar Escobar.

Además el secretario de tránsito y transporte, Daniel Parra Valdés, expresó: “Este ciclopaseo es una muestra clara de cómo nuestra comunidad está comprometida con la movilidad sostenible”.

“Queremos agradecer a todos los palmiranos que se unieron e hicieron que esta noche fuera memorable para la ciudad y una vez más demostramos que Palmira se mueve en bici. Los invito a unirse a las actividades futuras de la Semana de la Movilidad Sostenible” enfatizó, Andrés Anaya, subsecretario de desarrollo estratégico de movilidad.

Así que recuerden palmiranos: Cambia tu viaje, cambia el mundo.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio