Hasta los sectores de Llanos de la Rivera y Prados de Oriente, llegó en la mañana de este sábado 2 de noviembre, el programa ‘Palmira Es Mi Casa’, impulsado desde el primer día de su gestión por el alcalde Víctor Ramos. La actividad incluyó jornadas de embellecimiento, poda de árboles, zonas verdes, parques y aseo general en las urbanizaciónes Llanos de la Rivera y Prados de Oriente.
El programa ‘Palmira Es Mi Casa’ continúa su recorrido por la Comuna 2, en la cual -además de la oferta institucional que se desarrolló este sábado 2 de noviembre-, también se ofrecieron los servicios de la Administración Municipal, con la participación de diversas entidades municipales, incluyendo la Secretaría General, Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, Dirección de Comunicaciones y la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA, así como la Secretaría de Desarrollo Institucional, Gobierno y Salud, al igual que la Policía Nacional, Veolia, Sera Servicio empresariales residenciales y ambientales, entre otras.
La secretaria General, Grace Vélez Millán, destacó que el principal objetivo del programa ‘Palmira Es Mi Casa’, es concientizar a la comunidad sobre la importancia del aseo y cuidado de los parques, así como del Medio Ambiente en general. Manifestó: “Terminamos con éxito las dos jornadas del programa ‘Palmira Es Mi Casa’, desarolladas en Prados de Oriente y Llanos de la Rivera, en donde pusimos a disposición de la comunidad los diferentes servicios de la Administración Municipal, atendiendo las solicitudes que ellos nos han hecho teniendo en el día jornadas integrales que la comunidad acogió de una manera muy positiva, seguimos trabajando porque con voluntad todo es posible”.
Por su parte Sorelly López subsecretaria de Gestión de Recursos Físicos y Servicios Generales de la Secretaría de Desarrollo Institucional indicó: “Hoy la buena noticia para la comunidad de la urbanización Llanos de la Rivera, es que en menos de un mes estaremos entregando las áreas dotacionales, zonas verdes y lugares donde la comunidad podra disfrutar en familia, gracias a este proceso a la alcaldía de Víctor Ramos y al programa ‘Palmira es mi Casa'”.
Las comunidades recibieron los servicios que iban desde vacunación canina y felina hasta la recepción de quejas por comportamientos ajenos a la sana convivencia ciudadana, con el firme propósito de fortalecer el tejido social y fomentar la participación comunitaria, incluyendo actividades recreativas, culturales por parte del equipo de profesionales del Imder-Palmira.
Balance de Actividades :
- 2.5 toneladas de residuos vegetales de la poda y limpieza al parque
- 19 personas vacunadas: 16 adultos y 3 niños
- 61 animales vacunados: 24 gatos y 37 perros
- 145 tarjetas palmibus y palmibici entregadas
Randi Paul Valencia, fundador de la urbanización Llanos de la Rivera, quien ha adoptado algunos perritos callejeros, hoy llegó al parque para participar agradecido de la jornada de vacunación y espera que se sigan haciendo estas jornadas “que son muy buenas para que sigamos cuidando nuestras zonas verdes y nuestras mascotas”.
La Alcaldía de Palmira reitera su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad, promoviendo un ambiente de paz y desarrollo en todos los rincones de la ciudad.
Gladier Caicedo, vicepresidente de la JAC de la urbanización Llanos de la Rivera dijo: “Bueno estamos muy felices de que la Administración de Víctor Ramos nos acompañe hoy, que nos tenga en cuenta para todos estos eventos el agradecimiento a todos los que han participado con la olla comunitaria, agradecidos con el alcalde Víctor Ramos está dejando huella muy importante aquí en el barrio y en Palmira”.
Por su parte Estelia Guzmán López, quien es fundadora del barrio Llanos de la Rivera, manifestó: “Estamos aquí celebrando el programa que trajeron hoy aquí al barrio, estamos con las compañeras haciendo un sancocho y agradeciéndole a Victor Ramos por la jornada excelente trabajo, Dios lo bendiga”.
Ofir Valencia, quien lleva ocho años viviendo en el barrio acompañada de su hijo y la nuera y sus dos mascotas indicó: “me siento muy contenta en el día de hoy con está jornada, donde pudimos que nos vacunaran nuestros perritos”.
Por su parte Gloria Stella Ayala y María Melenise Jaramillo, residentes en Prados de Oriente, coincideron en que nos sentimos muy contentos por habernos visitado porque son jornadas espectaculares, que la gente tiene oportunidades de acceder a los programas de la Alcaldía.