‘Palmira es mi casa’, en fase de articulación con las comunidades del Zanjón Mirriñao

Continúa implementándose con éxito la campaña ‘Palmira Es Mi Casa’, que busca recuperar los espacios más representativos de la ciudad, procurando limpieza, además del embellecimiento de diversos lugares emblemáticos y con un despertar de conciencia en cultura ciudadana en los barrios de Palmira.

El alcalde Víctor Manuel Ramos está decidido a mantener estas acciones de campaña durante los cuatro años de su gobierno. De esta forma, el equipo de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente en cabeza de la ingeniera Patricia Muñoz hizo contacto directo con la población de la comuna 2 en las áreas de influencia del Zanjón Mirriñao, al norte de Palmira.

Identificación de necesidades

Allí se realizaron jornadas de limpieza y una caracterización de necesidades para su mejoramiento, ante lo cual la funcionaria manifestó:

“Estamos identificando todas las problemáticas referenciadas, en este caso, por la comunidad de Poblado Comfaunión en situaciones de seguridad, infraestructura y medio ambientales, por eso desde ya hemos intervenido el zanjón Mirriñao retirando colchones, cambuches y basuras en general, con el apoyo de entidades comprometidas e invitando a que todos nos unamos a esta campaña para mantener limpia nuestra ciudad y demostremos que ‘Palmira Es Mi Casa’.


Contacto con la gente

El trabajo es total, destacándose igualmente la articulación permanente entre dependencias, tal como ocurre con la Secretaría de Infraestructura, en la cual el ingeniero Diego Fernando Saavedra Paz se muestra altamente comprometido para alcanzar los mejores resultados en la comunidad palmirana. Por su parte María Lorena Gil Tabares, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, en el Poblado Comfaunión, expresó:

“Excelente que el alcalde haya empezado teniendo en cuenta a las juntas, que somos quienes conocemos las problemáticas del sector y el zanjón Mirriñao es de nuestro mayor cuidado”.

‘Palmira Es Mi Casa’, es una campaña con propósito de ciudad, que el alcalde Víctor Manuel Ramos lidera con gran entusiasmo, para que los palmiranos empecemos a sentir que Palmira es una ciudad moderna y presta también a recibir a los turistas.

Dirección de Comunicaciones
Alcaldía de Palmira

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.