¡Juguemos en El Bosque! Para que la comunidad infantil disfrute su día, la Administración del alcalde Víctor Ramos, se tomó, durante la semana que concluye, El Bosque Municipal e intervino, con el equipo de trabajo de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA, más de 20 mil M2 del que es considerado el pulmón verde de Palmira*
🔹De acuerdo con la Ecopedia de la CVC, ‘El Bosque Municipal’ es un refugio de flora y fauna, entre las que se cuentan 136 especies de aves urbanas y migratorias. Este lugar, con una extensión de 16.5 hectáreas es un ecosistema de bosque cálido seco en el piedemonte aluvial, ubicado dentro dela ciudad.
LE INTERESA ECOPEDIA DE LA CVC: www.ecopedia.cvc.gov.co/biodiversidad/fauna/aves-del-bosque-municipal-de-palmira
Desde las 10 de la mañana y hasta las 5 p.m., de este sábado 27 de abril, estará todo dispuesto para que la niñez palmirana, acompañada de sus padres, familiares y amigos, disfrute del revitalizado este espacio recreacional y ecoturístico, a través del Programa institucional ‘Palmira Es Mi casa’ que ha llegado a los cuatro puntos cardinales.
Esta actividad de embellecimiento de‘El Bosque Municipal’ se desarrolló los días previos al ‘Día de la Niñez’, con el apoyo del equipo de trabajo de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA y su titular, la ingeniera Patricia Muñoz Muñoz. De acuerdo con la funcionaria se logró intervenir un área de más de 20 mil M2.
La directora general del Programa ‘Palmira Es Mi Casa’, Grace Vélez, aseguró: “No paramos y esta vez nos hemos tomado ‘El Bosque Municipal’, el pulmón verde de nuestra ciudad, el cual estamos reviviendo a través de diferentes intervenciones de recuperación de zonas verdes cuerpo hídricos y su maravilloso arbolado”.
Por su parte, ingeniera Patricia Muñoz Muñoz, precisó: “Esto para ti palmirano para que sigas disfrutando de este maravilloso entorno natural cargado de fauna y flora. Hemos venido realizando una serie de intervenciones en las zonas verdes en los árboles hemos intervenido más de 20,000 metros cuadrados. También hemos hecho la adecuación del vivero que se encuentra el interior de ‘El Bosque’.
Muñoz Muñoz, especificó que en la cancha de fútbol se intervino un área de 6.700 M2 y en El Bosque se previno la caída de árboles y se intervino ocho palmas africanas, nueve zanconas, tres mangos, dos mamoncillos, dos árboles de limón Tahití, cuatro framboyán, dos guásimos, un achote y dos francesitas. En la zona del avión se podaron 5.300 M2.