Palmira es territorio saludable: recorrimos los renovados puestos de salud de Tenjo y la Quisquina

Visitamos el renovado Puesto de Salud de Tenjo, un proyecto elegido por la comuna 16, para realizar con el presupuesto para el desarrollo local.

Las mejoras realizadas son: techos, paredes, el sistema sanitario, la fachada, adecuamos los consultorios, entre otras.

La comuna 16 podrá acceder a diferentes servicios de salud como: medicina general, odontología y el nuevo servicio de psicología.

La Alcaldía de Palmira, en articulación con el Hospital Raúl Orejuela Bueno, realizaron la entrega del puesto de salud de Tenjo y la Quisquina, con el que se beneficiará a más de 2.000 habitantes de la comuna 16, dos zonas rurales de importante impacto para el municipio, ya que se encuentra rodeado de diferentes veredas.

Estos dos últimos puestos hacen parte de los siete entregados a la comunidad y han contado con notables mejoras físicas, así como la menciona la gerente del Hospital Raúl Orejuela Bueno, Emilce Arévalo: “La reconstrucción, los cielos falsos, las paredes, los pisos, los baños, la fachada, poner luminarias nuevas y eliminar todas las humedades”.Este proyecto fue establecido de acuerdo a las necesidades manifestadas por las personas de la comuna 16 para realizarse con el presupuesto participativo, y cumplir por parte del municipio de Palmira el plan de desarrollo municipal 2020-2023 “Palmira Pa’lante”.

De esta manera, se sigue trabajando por la meta que es la entrega de diez puestos de salud en el primer trimestre del 2023, para los cuales se tiene presupuestado una inversión de más de 1.800 millones de pesos para renovar la infraestructura y la mobiliaria clínica de estos lugares.

Por otro lado, es importante resaltar que con las mejoras realizadas a este puesto de salud también se hace entrega de un nuevo mobiliario clínico y dotación de equipos biomédicos como tensiómetros, fonendoscopios, equipos de órganos de los sentidos, basculas, camillas, entre otros equipos que permiten mejorar la prestación de servicios de salud a la comunidad de la zona rural.

“Estamos muy agradecidos porque estas son unas obras que van a beneficiar a esta comunidad y a las veredas aledañas. Es una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo y hoy por hoy lo vemos ejecutado, por esto, la comunidad de Tenjo, la Quisquina y de las veredas aledañas, que están muy alejadas de Palmira, estamos muy agradecidos”, declaró Alex Orozco, líder de la zona rural de Palmira.

“Ya quedaron listos los puestos de salud de Tenjo y la Quisquina, gracias a que la comunidad así lo eligió al votar para que el presupuesto para el desarrollo local se invirtiera acá, en los puestos de salud. ¡Hemos recuperado estos espacios! Así, la comunidad podrá recibir un servicio de salud digno”, expresó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Conozca los canales de comunicación para acceder a los servicios de salud:

Para solicitar citas médicas y tener más información de los horarios de atención, las personas podrán asistir de manera presencial al Hospital Raúl Orejuela Bueno, sede San Vicente, contactarse por vía telefónica al centro de contacto (6023120800) o ingresar a la página web (www.hrob.gov.co).

#UnNuevoCaminoPorLaSalud

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio